Conecta con nosotros

Noticias

Se suicida tras perder un iPhone

Un empleado de Foxconn en China se ha suicidado después de perder un prototipo del iPhone de cuarta generación. Sun Danyong, de 25 años de edad, trabajaba en el departamento de comunicación de Foxconn y era el responsable de enviar los prototipos de su empresa a Apple. Tras haber desaparecido el prototipo, el apartamento de Sun fue ilegalmente registrado por empleados de Foxconn, que, parece ser, también pegaron a Sun. El caso es que el pasado 16 de julio, Sun Danyong se suicidó.

Publicado

el

Nos cuentan en MuyMac que un empleado de Foxconn en China se ha suicidado después de perder un prototipo del iPhone de cuarta generación. Sun Danyong, de 25 años de edad, trabajaba en el departamento de comunicación de Foxconn y era el responsable de enviar los prototipos de su empresa a Apple. Tras haber desaparecido el prototipo, el apartamento de Sun fue ilegalmente registrado por empleados de Foxconn, que, parece ser, también pegaron a Sun. El caso es que el pasado 16 de julio, Sun Danyong se tiró desde la ventana de su apartamento.

 

Prototipo del iPhone

 

En China se recuerda, tras este triste incidente, que las medidas de confidencialidad tomadas por Apple en todo lo que concierne a sus nuevos productos son casi paranoícas. Hay que recordar que Foxconn tiene una lucrativa relación comercial con Apple y que cualquier fallo en el «círculo de confianza» creado por los de Cupertino puede ser decisivo para que todo se vaya al traste y Foxconn acabe perdiendo mucho dinero.

 

Respecto a lo sucedido con Sun Danyong, se sabe que el pasado 9 de julio 16 prototipos ensamblados en la factoría de Foxconn se pusieron bajo su responsabilidad, pero días después se descubrió que uno de ellos había desaparecido. Se sospecha que se olvidó en la factoría y que alguien lo pudo robar. Sun informó a su jefe de la desaparición el pasado 13 de julio y, tras el registro ilegal de su apartamento que ya hemos comentado, sin olvidar que Sun denunció maltrato físico durante la investigación empezada por su empresa, Sun, el 16 de julio, acabó suicidándose.

 

Lo más leído