YouTube experimenta: vídeos 3D

YouTube experimenta: vídeos 3D
21 de julio, 2009

Uno de los desarrolladores que trabajan en mejoras para YouTube ha dedicado ese 20% de tiempo libre que Google ofrece a sus trabajadores para implementar una característica muy original: el soporte de vídeos 3D en YouTube. Por ahora el reproductor con ese soporte está en fases muy preliminares de su desarrollo, pero ya existen algunos ejemplos que demuestran que Google podría ofrecer contenidos estereoscópicos que gracias a unas gafas especiales darían esa sensación 3D tan interesante.

El descubrimiento de esta nueva característica se ha revelado gracias a un mensaje en los foros de ayuda de YouTube en los que se preguntaba sobre un parámetro del servicio que permite ofrecer una visión estereoscópica de los vídeos. El mensaje fue respondido por un empleado de Google con el apodo "YouTube Pete" que explicaba cómo funciona esta característica, que dota a YouTube de la posibilidad de reproducir contenidos 3D.

Los tags que se pueden usar actualmente para reproducir y disfrutar de estos contenidos son los siguientes:

yt3d:enable=true Activa este modo de reproducción.

yt3d:aspect=3:4 Establece el aspecto del vídeo codificado.

yt3d:swap=true Intercambia las fuentes izquierda y derecha. Puede que esta característica sea necesaria cuando se lance el reproductor en modo anaglifo.

yt3d:left=0_0.1_0.5_0.9 y yt3d:right=0.5_0.1_1_0.9 Tags provisionales para resolver problemas iniciales en viejos vídeos para que se muestren correctamente.

Podéis ver ya un vídeo con estas características aquí, u aunque por el momento este soporte es preliminar, parece que este desarrollador de Google que está dedicándole el famoso 20% de su jornada laboral a este proyecto va por buen camino.

  • Share This