2.200 millones de internautas

2.200 millones de internautas
22 de julio, 2009

A pesar de la desaceleración económica mundial, el crecimiento de Internet continúa sin cesar y para 2013 ya seremos 2.200 millones de internautas, según pronostica la consultora Forrester en un informe revelado hoy. Aunque todas las regiones del mundo crecerán, los países desarrollados se estancarán y los emergentes continuarán siendo el principal motor de crecimiento de la Red, con China aumentando su base de internautas en un 50 por ciento e India multiplicando su base actual.

“Aunque de inmediato el crecimiento de la población internauta no se relacione directamente con el aumento de ingresos on-line, las multinacionales deben entender la dinámica de los cambios que se van a producir con la explosión de accesos a la red de redes, para asegurarse de que están en condiciones de aprovechar las nuevas oportunidades en todo el mundo”, aconseja Forrester en un informe titulado ‘Pronóstico de población en línea 2008-2013’, destinado a estrategas profesionales del canal de ventas y comercio electrónico.

Además de advertir que “el poder de Internet es tan fuerte en los ámbitos políticos y cultural, como en el económico”, las notas más relevantes del estudio prevé que:

– El 17 por ciento de la población internauta residirá en China.

– Las tasas de crecimiento de Estados Unidos, Europa occidental y otros países industrializados se situarán entre el 1 y el 3 por ciento.

– La penetración de Internet en Estados Unidos alcanzará al 82 por ciento de la población.

– El crecimiento de Rusia o Turquía, aumentará el 8 por ciento anual hasta estancarse como en los países industrializados.

– África y Oriente Medio mostrarán un fuerte crecimiento del 13 por ciento de la población internauta hasta el año 2013, gracias a las nuevas redes y la bajada de precio.

  • Share This