Conecta con nosotros

Noticias

Crecen los beneficios de Apple

Ya se conocen los resultados financieros de Apple durante el tercer trimestre de su año fiscal 2009, que recordemos corresponde a los meses de abril, mayo y junio de 2009 y que fue cerrado el pasado 27 de junio. A pesar de los tiempos de crisis que vivimos, los de Cupertino han logrado unas ventas trimestrales de 8.340 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 1.230 millones de dólares, equivalente a 1,35 dólares por acción. Todo un récord para un trimestre no navideño.

Publicado

el

Ya se conocen los resultados financieros de Apple durante el tercer trimestre de su año fiscal 2009, que recordemos corresponde a los meses de abril, mayo y junio de 2009 y que fue cerrado el pasado 27 de junio. A pesar de los tiempos de crisis que vivimos, los de Cupertino han logrado unas ventas trimestrales de 8.340 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 1.230 millones de dólares, equivalente a 1,35 dólares por acción.

Resultados de Apple

Si comparamos estos resultados con los obtenidos en el mismo trimestre del año anterior (7.460 millones de dólares de ventas, beneficio neto de 1.070 millones de dólares y 1,19 dólares por acción), nos damos cuenta de que Apple ha tenido un trimestre excelente, tanto que ha sido el mejor de la historia de la empresa exceptuando los del periodo navideño (octubre, noviembre y diciembre). Además, el margen bruto de la compañía ha sido del 36,3%, superior al 34,8% del mismo periodo del año anterior, sin olvidar que el 44% de las ventas trimestrales han sido realizadas fuera de los Estados Unidos.

 

Resultados de Apple

 

Apple ha vendido durante este periodo 2,6 millones de ordenadores Macintosh (un 4% de incremento), 10,2 millones de iPods (aquí ha bajado un 7%, pero no está nada mal para un negocio que hace tiempo que no es el preferido de Apple) y 5,2 millones de iPhones, nada menos que un incremento del 626% respecto al mismo trimestre de hace un año.

 

Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, ha confirmado que ha sido un trimestre no navideño récord en ventas y beneficios, con un flujo de caja por operaciones de 2.300 millones de dólares. Además, para el cuarto trimestre del año fiscal 2009 esperan alcanzar unas ventas de 8.700 millone de dólares, con unas ganancias por acción entre 1,18 y 1,23 dólares.

Comunicado de prensa completo (en inglés) aquí.

 

Lo más leído