¿Facebook reemplaza al e-mail?

¿Facebook reemplaza al e-mail?
22 de julio, 2009

Compartir contenidos es una acción muy habitual en la red social más grande del mundo. Tanto es así que un estudio asegura que se comparte más a través de Facebook que por correo electrónico. El año pasado el uso de Facebook para publicar contenidos se incrementó un 24%, mientras que el correo sólo lo hizo un 11%. La pregunta es evidente, ¿será la red social que aglutina a más de 250 millones de usuarios en todo el mundo la nueva fuente de información para los internautas?

Un estudio de la empresa AddToAny del que nos informan en All Facebook revela que Facebook podría plantarle cara al tradicional correo electrónico en el uso para compartir contenidos de todo tipo. De hecho, según los datos manejados por el estudio, el año pasado los usuarios utilizaron más el Facebook para compartir todo tipo de noticias y contenidos, mientras que Twitter se situó casi en el mismo rango que el tradicional correo electrónico.

Aunque Twitter le sigue a cierta distancia, Facebook es por ahora la plataforma para compartir contenidos que más ha crecido en el último año, concretamente, un 23,4%. El correo creció un 11% y Twitter se quedó por detrás con un 10,8%. Muy por detrás se quedan los buscadores como Yahoo! o Google, redes sociales como LinkedInd o MySpace o los post de los blogs.

De este modo, se atisba una nueva finalidad para Facebook. Aunque realmente Facebook lleva mucho tiempo siendo la única vía de comunicación para muchos usuarios, por lo que quizás es momento de replantearse la finalidad de esta red social. De seguir así, algunos de los grandes como Google o Microsoft Messenger pueden ver bajar su actividad en favor de Facebook.

  • Share This