Firefox 3.7 con nueva interfaz

Firefox 3.7 con nueva interfaz
22 de julio, 2009

La Fundación Mozilla prepara ya la nueva versión de su navegador web y ha presentado las primeras imágenes de la remozada interfaz de usuario para sistemas Windows. Interfaz gráfica, al estilo del Chrome de Google, enfocada principalmente a mejorar la integración de Firefox 3.7 con el Aero Glass de Windows 7 y Vista, a simplificar elementos de la interfaz sustituyendo la barra de menús y al aumento de tamaño de los botones para dotar al navegador de un mejor soporte en pantallas multitáctiles.

“Revamp” es el nombre del nuevo theme que prueban para la próxima interfaz de usuario que vendrá con las nuevas ediciones del navegador web Firefox. Por lo que vemos en las fotografías, estará enfocado principalmente a integrarse visualmente con la interfaz gráfica Windows Aero Glass utilizado en las versiones más potentes de Windows Vista y el nuevo 7, dotando de transparencias a las ventanas con efectos de cristalizado transparente y botones translúcidos junto al uso de sombras que acentúan la sensación 3D.

La mejora visual es evidente al integrarse con el sistema operativo, aunque aún faltan meses de desarrollo y las primeras imágenes son únicamente pruebas de concepto. Diseños que también contemplan la interfaz en Vista y 7 sin Aero activado, así como con Windows XP:

Otro de los cambios fundamentales es la eliminación de la barra de menús, con los botones de “páginas” y “herramientas” a cada lado de la interfaz. Ambas permitirán acceder a todas las opciones del navegador, según indican, aunque suponemos que serán elementos que se podrán personalizar. La progresiva implantación de pantallas táctiles también está contemplada en la nueva versión gracias al aumento del tamaño de la botonera.

La nueva interfaz gráfica de usuario sería uno de los componentes remodelados acompañando entre otras novedades a la nueva versión nativa en 64 bits. Algunos foros (especialmente de usuarios de Linux) “critican” la "excesiva" dedicación de la Fundación Mozilla a sistemas Windows en detrimento de la versión para el sistema libre, que necesita de un impulso notable.

Curiosamente, Firefox, una de las aplicaciones más populares de código abierto, integrada por defecto en la mayoría de distribuciones GNU/Linux, nada como pez en el agua en sistemas Windows, corriendo más rápido que en Linux lo que es fuente de críticas entre los usuarios del sistema libre.

  • Share This