Conecta con nosotros

Noticias

Hasta la vista, Soapbox

Microsoft ha decidido abandonar de forma definitiva su servicio Soapbox, que pretendía competir con YouTube pero que no obstante nunca logró tener la inercia necesaria para ganar popularidad. El gigante del software mundial estaba tratando de encontrar una forma de encontrarle un sentido al producto, por ejemplo para vender publicidad, pero los resultados de tráfico de Soapbox parece que han acabado por hacer que Microsoft prefiera centrarse en otros apartados.

Publicado

el

Microsoft ha decidido finalmente abandonar de forma definitiva su servicio Soapbox, que pretendía competir con el todopoderoso YouTube pero que no obstante nunca logró tener la inercia necesaria para ganar popularidad. El gigante del software mundial estaba tratando de encontrar una forma de encontrarle un sentido al producto, por ejemplo para vender publicidad, pero los resultados de tráfico de Soapbox parece que han acabado por hacer que Microsoft prefiera centrarse en otros apartados.

 

«Hoy hemos informado a nuestros clientes de que el 31 de agosto de 2009 MSN dejará de ofrecer MSN Soapbox«, comentaba un representante de Microsoft a Ars Technica, donde también hablan del tema. «A partir del 29 de julio los clientes ya no podrán subir vídeos a Soapbox, y animamos a los usuarios de Soapbox que quieran conservar sus vídeos a que los descarguen de Soapbox antes del 31 de agosto«.

 

 

Microsoft ha dejado claro que este cierre de Soapbox sólo afectará a los vídeos generados por los usuarios, y que seguirán manteniendo su oferta de MSN Vídeo, que sigue siendo «una parte esencial de la oferta de MSN«. En realidad la decisión de Microsoft ya se había anticipado hace más de un mes, y solo quedaba por saber si en Redmond mantendrían parte de sus funcionalidades.

 

Como comentan en Ars, lo cierto es que desde sus comienzos Soapbox tuvo muy pocas oportunidades contra YouTube. La empresa de Redmond anunció su lanzamiento en septiembre de 2006, justo un mes antes de que Google comprara YouTube. El servicio comenzó a funcionar en febrero de 2007, pero un mes después Microsoft lo cerró para borrar vídeos con copyright, lo que retrasó su reapertura a junio de 2007.

 

 

Desde entonces Soapbox no ha acabado de ganar la cuota de mercado suficiente para seguir dedicándole los recursos necesarios, algo que ha hecho que Microsoft prefiera redirigir sus esfuerzos y recursos a otros campos.

 

Lo más leído