Rock Band extiende sus garras

Rock Band extiende sus garras
22 de julio, 2009

La popular franquicia está poniendo en marcha un programa para artistas y grupos musicales que podría hacer que las posibilidades de este juego fueran ilimitadas. La idea: permitir a las bandas añadir sus propias canciones. Muchos artistas querrían poder tener sus pistas disponibles en este videojuego, pero hasta la fecha el proceso estaba muy controlado por la MTV y Harmonix, que llegaban a acuerdos con los grupos y artistas y sus discográficas. Ahora ese proceso se simplifica.

La denominada Rock Band Network permitirá a cualquier artista o grupo musical mandar sus canciones para que sean incluidas en el catálogo de pistas disponibles del juego. Por ahora esta iniciativa está funcionando en fase de beta cerrada que pasará a ser pública en agosto. La idea de la MTV -propietaria de los derechos de la famosa franquicia- es tener la tienda Rock Band Network abierta a finales de año.

Las canciones estarán disponibles para los usuarios de la consola Xbox 360, y la MTV espera que esas pistas estén también disponibles en el futuro para las consolas PlayStation 3 y Sony.

Lo interesante de esta iniciativa es el hecho de que en lugar de tratar de llegar a un acuerdo con Harmonix directamente, los artistas y sus discográficas enviarán esas canciones para que una comunidad de desarrolladores freelance y otros programadores interesados las conviertan en pistas compatibles con Rock Band, aunque esa adaptación al juego podrán realizarla las propias discográficas.

Las canciones tendrán que ser evaluadas para ver si son adecuadas para el juego -y también por si contienen letras inapropiadas o violan algún tipo de copyright-, y las canciones aprobadas llegarán a la tienda en la que los creadores podrán establecer su propio precio, que irá de 50 centavos a 3 dólares por canción, de los cuales el 30% irán a sus bolsillos, con el 70% restante -un buen tajo- yendo a manos de la MTV y Harmonix.

  • Share This