Rojadirecta es legal

Rojadirecta es legal
22 de julio, 2009

Facilitar enlaces a eventos deportivos en directo por Internet no es delito. Es el principal titular que deja el fallo de un juzgado de instrucción madrileño ante la demanda de Audiovisual Sport (Grupo Prisa) contra el portal especializado Rojadirecta.com, argumentando violación de la propiedad intelectual. Rojadirecta ofrece enlaces a retransmisiones en directo, tanto en streaming como P2P, especialmente los de la Liga de fútbol española, que se puede ver gratuitamente en Internet.

Rojadirecta.com "no facilita la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realiza conexiones con programas de desprotección, sino que facilita enlaces para descargar programas que permiten el visionado de eventos deportivos" concluye el fallo judicial. Además, la juez del Juzgado de Instrucción n° 37 de Madrid entiende que los responsables del sitio "no obtienen beneficios directos por facilitar los enlaces, sino una remuneración indirecta de la publicidad del portal".

Asimismo, recuerda que las aplicaciones que usa Rojadirecta.com son de uso libre, abierto y universal, amén de no contener en sus servidores ningún contenido audiovisual, como indicaron sus responsables ante la interposición de la denuncia en 2007, interpretando que la demanda era “una táctica intimidatoria con la que creemos se pretendía que cediésemos a los intereses de Audiovisual Sport sin necesidad de que la justicia se pronunciase”.

Cabe destacar el informe pericial de la policía judicial favorable a Rojadirecta así como la solicitud de archivo por parte del Ministerio Fiscal por lo que "sabíamos que era cuestión de tiempo, pues el tiempo y sobre todo la lógica nos han dado la razón", confirmando que "toda la información sobre las retransmisiones deportivas por Internet de la liga española de fútbol seguirán estando en el portal", indican los administradores tras el fallo.

  • Share This