Ultradelgado Dell Latitude Z

Ultradelgado Dell Latitude Z
22 de julio, 2009

Dell acaba de presentar un nuevo modelo de equipo portátil ultradelgado que entra de lleno en el sector que iniciara en su día Apple con el MacBook Air, pero en este caso con una gran pantalla panorámica 16:9 de 16 pulgadas. Estamos hablando del portátil Dell Latitude Z que no supera los 2 centímetros de grosor y ofrece unas dimensiones para una gran experiencia de visionado de contenido multimedia en su pantalla de 1.600 x 900 píxeles además de la potencia del procesador Core 2 Duo ULV.

Dell acaba de presentar su nuevo portátil ultradelgado Dell Latitude Z que destaca por un equilibrado diseño entre buenas características técnicas, aspecto externo y portabilidad. El equipo dispone de una gran pantalla de 16 pulgadas de diagonal y formato 16:9 retroiluminada por LEDs. Por si se quedara corta, dispone de salida de vídeo DisplayPort.

Dell Latitude Z.

El equipo dispone de dos peuqueñas tapas en las esquinas traseras del mismo que esconden el conector para la alimentación y el puerto Ethernet. Además de ello el Latitude Z dispone de dos puertos USB, salida de audio minijack y salida de vídeo DisplayPort. Como curiosidad destacamos que el puerto USB del medio, tal y como se ve en la fotografía, tiene doble función, permitiendo que se conecten dispositivos USB y eSATA.

El almacenamiento está cubierto por unidades de almacenamiento sólido (SSD) de tamaños comprendidos entre 64 y 256 Gbytes según configuración. El equipo está impulsado por procesadores Intel Core 2 Duo ULV que trabajan a 1,4 y 1,6 GHz y se podrá configurar con 2 o 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 1.066 MHz. El tamaño del mismo es evidentemente mayor que cualquier netbook, sólo hay que pensar en las pulgadas de la pantalla. Al ser más grande también permite disfrutar de extras como son los sistemas de seguridad que integra. Hablamos de lector de huellas dactilares, lectores RFID y una sistema de detección de presencia con su webcam de 2 megapíxeles.

Teclado completo, gran pantalla y acabados en aluminio.

El nuevo Latitude Z dispondrá de Windows Vista en su lanzamiento, de finales de agosto a mediados de septiembre, aunque se podrá actualizar a Windows 7 en cuanto esté disponible siguiendo el programa de Dell para tal cuestión. Además de Windows, integra una característica que han llamado Latitude On, que no es más que una pequeña distribución Linux que ofrece acceso rápido al email, mensajería instantánea y navegación por Internet.

  • Share This