Ahorra tinta con tu impresora

Ahorra tinta con tu impresora
22 de julio, 2009

Existen muchas formas de ahorrar tinta en la impresora: usar el modo borrador o a menor resolución, usar las opciones de bajo consumo de tinta… Sin embargo, hoy presentamos una novedosa manera de gastar menos tinta en nuestras impresiones. Aunque parezca mentira, podemos alargar la vida de nuestros cartuchos cambiando el tipo de letra. El consumo de tinta depende del diseño, del número de puntos que necesita cada fuente para mostrar una letra. Veamos las que más ahorran.

Desde Alt1040 nos llega una nueva recomendación para gastar unos euros menos con los cartuchos de tinta que si son del fabricante original suelen tener un precio bastante elevado. Antes de imprimir nos suele dar algunas opciones de impresión entre las que podemos seleccionar un gasto menor de tinta. Sin embargo, hoy tenemos un nuevo truco.

Cambiar la tipografías de nuestros textos. El gráfico (pulsa en él para ampliar) que vemos muestra algunas de las tipografías más comúnes y su eficiencia en el gasto está representada por la tinta que queda en el bolígrafo. Una Impact gasta el doble que una fuente Garamond aunque las dos estén al mismo tamaño, todo depende del diseño de las mismas.

  • Share This