10 años de Messenger

10 años de Messenger

Cuando aún todavía no había Internet en casi ningún hogar de España, comenzó a popularizarse en los cibercafés el servicio de mensajería instantánea de Microsoft. Hoy celebramos el 10 aniversario de esta aplicación que supuso una revolución en la comunicación de los jóvenes: ya no era necesario el SMS o el correo electrónico. El chat personalizado había llegado y con él la popularización de elementos tan comunes como los buddies, los muñequitos del Messenger.

1999 fue la fecha que marcó un antes y un después en la comunicación digital de muchos jóvenes. Messenger nacía como una aplicación de mensajería instantánea de Microsoft que como ya habíamos adelantado cumple 10 años. Pronto se convirtió en un cliente de mensajería instantánea imprescindible para muchos internautas que a día de hoy siguen utilizándolo durante horas y horas para hablar con sus amigos o conocidos.

En los dos primeros meses desde su lanzamiento, Messenger consiguió 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ya eran 4,5 millones de usuarios al mes. Por ello, poco a poco la aplicación de Microsoft se convirtió en algo más que un sistema para enviar mensajes cortos entre amigos. Comenzó a usarse en el trabajo, incluyó la posibilidad de vídeo y voz, intercambio de archivos o juegos. Un año después ya tenía 18 millones de messengeradictos.

En su décimo aniversario Messenger cuenta con 323 millones de usuarios que utilizan la versión traducida a 22 idiomas. De hecho, se calcula que diariamente se conectan unos 140 millones de personas. No obstante, la popularización de Facebook -que incluye chat-, Skype -llamadas gratuitas- o las redes de intercambio de archivos han hecho mucho daño al todavía rey en mensajería instantánea. Todavía estás a tiempo de tirar de las orejas a Messenger.

  • Share This