Conecta con nosotros

Noticias

¿Dónde están los iPod touch?

De los 18,6 millones de reproductores multimedia que ha vendido Apple en todo el mundo, casi 12 millones pueden estar en manos de estadounidenses, lo que representa un 61% del total de dispositivos iPod touch que se han vendido. No obstante, estas cifras orientativas son un misterio que Apple guarda. Sólo un dato en la publicación del balance fiscal de la compañía ha ayudado a descifrar las ventas de estos dispositivos de la manzana, número uno a nivel mundial.

Publicado

el

De los 18,6 millones de reproductores multimedia que ha vendido Apple en todo el mundo, casi 12 millones pueden estar en manos de estadounidenses, lo que representa un 61% del total de iPod touch que se han vendido. No obstante, estas cifras orientativas son un misterio que Apple guarda. Sólo un dato en la publicación del balance fiscal de la compañía ha ayudado a descifrar las ventas de estos dispositivos de la manzana, número uno a nivel mundial.

 

Tim Cook, jefe de operaciones de Apple, fue el encargado de publicar los datos trimestrales de Apple y decir que las ventas de dispositivos iPhone y iPod ascendían a 45 millones. Si sabemos, tal y como nos cuentan en Brainstorm Tech, que se han vendido 26,4 millones de terminales iPhone, la cuenta es fácil: en el mundo hay 18,6 millones de reproductores multimedia de Apple.

 

 

Fuente: AdMob

 

De estos 18,6 millones de reproductores iPod touch, la gran mayoría se encuenta en Estados Unidos. Concretamente cerca de 12 millones, es decir, un 61,8% del volumen total de ventas se ha realizado en este país. Después, con un porcentaje mucho menor se encuentra Reino Unido con un 8,3% de las ventas, lo que traduce en un poco más de un millón y medio de dispositivos iPod touch. El resto se reparten principalmente entre Cánada, Alemania y Francia.

 

 

Fuente : AdMob

 

En el caso de los iPhones, Estados Unidos sigue líder pero esta vez con un porcentaje menor. El 50,2% de las ventas de terminales iPhone en el mundo se hizo en Estados Unidos, más de 13 millones de teléfonos móviles de Apple. A mucha distancia, en segundo lugar, está Alemania con casi 2 millones de móviles iPhone vendidos seguido de Francia y Reino Unido. 

 

 

Fuente: AdMob

 

Lo más leído