Estabilizador híbrido de Canon

Estabilizador híbrido de Canon
23 de julio, 2009

Una buena noticias para los amantes de la fotografía. Canon está trabajando en el primer estabilizador híbrido de imagen para sus cámaras. Este estabilizador compensa todo tipo de movimientos involuntarios de las cámaras de la casa gracias a un nuevo sensor de aceleración que determina la cantidad de movimiento que se produce para compensarlo. Esta tecnología pretende implementarse en un objetivo para réflex SLR intercambiable que estará lista comercialmente para finales de 2009.

Canon sigue mejorando la tecnología de sus cámaras dirigidas a profesionales, como indican en PhotographyBLOG. A finales de 2009 lanzará el primer estabilizador de imagen óptico híbrido que permite que las fotografías con más probabilidad de salir movidas se conviertan en verdaderas obras de arte. El estabilizador se integrará en un objetivo SLR con un sensor que capta la velocidad del movimiento de agitación y la compensa.

El nuevo estabilizador de imagen híbrido compensa el movimiento de las cámaras angular -rotacional- y el movimiento de cambio de velocidad -lineal-. Cambios repentinos en un ángulo que provocan imágenes borrosas durante el disparo, fotografías borrosas por un cambio de velocidad en la toma de la imagen, y también por el movimiento en paralelo a objetivos. Para estas y otras situaciones Canon está desarrollando esta tecnología.

El estabilizador incorpora un sensor de velocidad de ángulo que detecta la perspectiva de la cámara y permite estabilizar previamente la imagen. Además, el sensor de aceleración determina la cantidad de velocidad de movimiento de la cámara y la adapta a cada situación concreta. El sistema incluye un algoritmo que combina las salidas de los dos sensores y el movimento de los elementos del objetivo para compensar los dos tipos de fallos.

  • Share This