YouTube, estadísticas para todos

YouTube, estadísticas para todos
23 de julio, 2009

Google ha actualizado la característica YouTube Insight en su servicio de vídeos YouTube. Ello hace posible un seguimiento mucho más completo y detallado de la repercusión de un vídeo que hayamos compartido en YouTube en Internet. Hasta ahora YouTube Insights sólo podría ser visitado y seguido por el usuario que había subido el vídeo, pero a día de hoy la compañía de Mountain View posibilita, mediante la activación de una característica, que cualquier usuario pueda consultar las estadísticas.

Tal y como podemos leer en el blog de YouTube, la compañía ha hecho posible que un usuario otorgue permisos sobre un vídeo para que cualquier visitante del mismo sea capaz de comprobar las estadísticas sobre el vídeo en cuestión.

Youtube Insights ya puede ser público.

Para que las estadísticas sean visibles por cualquier usuario de YouTube, la persona que hospeda vídeos tiene que activar la opción en Mi cuenta -> Uso compartido -> Statistics & Data y seleccionar que por defecto se compartan los datos. Para los vídeos que se suban a partir de ahora se podrá elegir si se comparte o no en el momento de la subida.

Entre los datos que YouTube Insights genera está la popularidad mundial, es decir, desde dónde se ha reproducido más veces, el rango de edades que más lo ha reproducido, enlaces que ha ido recibiendo y una gráfica temporal que muestra la cantidad de reproducciones del mismo.

  • Share This