Banda ancha para África

Banda ancha para África
24 de julio, 2009

Por fin se han terminado las operaciones de instalación y puesta en marcha del primer cable submarino que une Europa y Asia con el este de África, y más concretamente, con Sudáfrica, Tanzania, Kenya, Uganda y Mozambique. El cable, de 17.000 km de longitud, ha tardado dos años en instalarse y el proceso ha tenido un coste de 650 millones de dólares. La operadora Seacom, responsable del proyecto, indica que esto podría marcar “el amanecer de una nueva era para las comunicaciones” en África. 

 

Tal y como indican en la BBC, la puesta en marcha del servicio que ofrecerá este cable submarino se celebró con ceremonias en el puerto de Mombasa, en Kenya, y en la ciudad Dar es Salaam, de Tanzania. Uno de los problemas a los que se ha enfrentado la instalación del cable es la actividad de los piratas en las costas de Somalia.

 

 

El cable submarino ofrecerá un mayor ancho de banda a todos los países de la costa oriental de África, que estaba prácticamente “desconectada” y solo podía acceder a anchos de banda muy limitados.

 

 

Ahora las operadoras de cada país estableceran planes de acceso a mayor velocidad, aunque por lo visto aprovecharán también para subir los precios, algo que obviamente es un obstáculo a la expansión del acceso a Internet en este continente.

 

  • Share This