Conecta con nosotros

Noticias

Gmail y las suscripciones web

El servicio de correo de Google adquiere una nueva funcionalidad que, sin duda alguna, será bienvenida por los usuarios. Se trata de la posibilidad de que Gmail nos dé de baja en suscripciones a listas de correo de forma automática. Dicha nueva característica se ha implementado de forma automática en el botón «Marcar como spam» ya que si se detecta que es recibido con frecuencia nos ofrecerá la posibilidad de darnos de baja en la suscripción sin ningún esfuerzo mayor que pulsar un botón.

Publicado

el

El servicio de correo de Google adquiere una nueva funcionalidad que, sin duda alguna, será bienvenida por los usuarios. Se trata de la posibilidad de que Gmail nos dé de baja en suscripciones a listas de correo de forma automática. Dicha nueva característica se ha implementado de forma automática en el botón "Marcar como spam" ya que si se detecta que es recibido con frecuencia nos ofrecerá la posibilidad de darnos de baja en la suscripción sin ningún esfuerzo mayor que pulsar un botón.

Tal y como podemos leer en el blog de Gmail, el servicio de correo gratuito de Google ha incorporado una nueva característica que ahorrará tiempo a sus usuarios que reciben listas de correo de forma no deseada y no pueden o no quieren perder el tiempo viendo cómo darse de baja en las mismas.

Gmail te da de baja de listas de correo no deseadas.

A partir de ahora Gmail ha comenzado a ofrecer una forma de facilitar la vida a sus usuarios que reciben listas de correo, que Google tiene marcadas como legítimas y no spam. Por ello cuando un usuario las marque como spam verán un diálogo como el que sigue:

Haciendo clic en "Unsubscribe" mandará un correo de vuelta al remitente para que deje de mandar emails a tu cuenta. De momento sólo funciona con algunos remitentes en cuestión pero están facilitando la labor para que las compañías que mandan newletters soporten dicha función de darse de baja automáticamente. Si no quires mandar la conversación como spam, sólo hay que pulsar "mostrar detalles" en el email en cuestión y seleccionar "Unsubscribe from this sender".

Lo más leído