Greenpeace contra las consolas

Greenpeace contra las consolas
24 de julio, 2009

La organización protectora del medioambiente ha criticado duramente a Microsoft, Sony y Nintendo por estar entre los peores fabricantes en cuanto a respeto a la naturaleza. Sus consolas, dicen, usan un montón de materiales tóxicos, lo que hace que las consolas más populares en todo el mundo sean también las más tóxica. El informe medioambiental de Greenpeace revela que la Xbox 360, la PlayStation 3 y la Wii suspenden el exámen de esta organización, a pesar de los anuncios que se realizaron. 

 

Hace dos años los grandes de la industria de las consolas se apuntaron al “Greenpeace Guide to Greener Electronics“, una iniciativa que trataba de guiar a estos fabricantes a la hora de usar productos respetuosos con el medioambiente en la producción de las consolas.

 

 

El uso de los llamados BFRs (Brominated Flame Retardants) y de materiales como los PVC para estos dispositivos fue destacado como una de las razones del resultado del informe de Greenpeace, que demuestra que Microsoft, Sony y Nintendo han hecho poco o nada para enmendar el camino en este sentido.

 

En un ránking que va de 1 a 10, Greenpeace ha querido calificar a los fabricantes, y de hecho lo han hecho produciendo tres anuncios -uno por consola- en los que desde un punto de vista irónico se acusa a Sony, Microsoft y Nintendo de atentar contra el medioambiente. Las calificaciones no son nada benevolentes:

 

    – Nintendo Wii: 1/10

 

    – Microsoft Xbox 360: 2,5/10

 

    – Sony PlayStation 3: 4,5/10

 

Os dejamos con los vídeos:

 

 

 

  • Share This