Los portátiles MacBooks arrasan

Los portátiles MacBooks arrasan
24 de julio, 2009

Apple controla de manera absoluta el mercado estadounidense de equipos portátiles de precios superiores a los 1.000 dólares según la consultora NPD, que indica que los distintos modelos de MacBooks representaron el 91 por ciento del total de ventas de este tipo de modelos en el mes de junio. Unos resultados que llegan tras la actualización de la línea de ordenadores de aluminio unibody MacBook Pro, con aumento de prestaciones e incluso una moderada rebaja de precios.

 

Las cifras mostradas por la consultora NPD son realmente impresionantes y reflejan el tirón de los portátiles de Apple en Estados Unidos, su mercado de referencia. Según los datos, la cuota de mercado de los portátiles de Apple vendría aumentando progresivamente desde principios de año.

 

 

La cuota de los MacBook entre los equipos de más de 1.000 dólares, que son la inmensa mayoría de los portátiles que Apple tiene en el mercado, habría pasado del 66 por ciento a comienzos de año, al 91 por ciento del último mes. El pequeño recorte de precios en algunos modelos, unido al aumento de prestaciones sin elevar el coste y especialmente la actualización de los MacBook Pro serían los motivos para el incremento de ventas.

 

Especialmente significativa son las ventas de estos últimos, incrementadas en un 25 por ciento tras la actualización de la nueva gama. Con estos datos y los buenos resultados económicos del último trimestre con el iPhone a la cabeza, no es extraño que hasta ahora Apple no haya entrado en el creciente mercado del netbook como se viene especulando. La compañía aduce parámetros de rendimiento y calidad pero la realidad es que teme que un portátil de bajo coste canibalice las ventas de sus portátiles, que como vemos avanzan a buen ritmo en Estados Unidos.

 

  • Share This