Palm Pre vuelve a iTunes

Palm Pre vuelve a iTunes
24 de julio, 2009

El télefono móvil de Palm ha recibido una actualización importante de software con webOS 1.1 y entre las características que incluye está, otra vez, la compatibilidad con el software iTunes de Apple, quien ya vetó el acceso a Pre. Este pequeño tira y afloja entre Palm y Apple repercute en una mejora notable de gestión para los usuarios de Pre que pueden sincronizar su agenda, biblioteca de música, fotografías y vídeos con la última versión del software desarrollado por la compañía de Cupertino.

Este pequeño culebrón ya lleva varios episodios emitidos, y el último de ellos finalizó con el lanzamiento de iTunes 8.2.1 por parte de Apple que, en teoría, cerraba el acceso definitivamente a dispositivos de terceros y en particular al terminal Palm Pre. Sin embargo, con la nueva actualización de software para Pre, webOS 1.1, iTunes en su última versión vuelve a admitir al dispositivo de Palm.

Palm Pre, de nuevo en iTunes.

Palm Pre llegará a España de la mano de Movistar, pero, tal y como podemos observar, en Estados Unidos ya lleva un largo camino recorrido y varios pulsos de poder con la compañía de Cupertino. La nueva actualización de software para el terminal integra múltiples mejoras: soporte Exchange ActiveSync, borrado remoto de datos, requisitos de PIN y contraseña, tiempo de inactividad, mejor manejo de certificados y mucho más.

Si queréis ver la lista completa de cambios podéis leerlo en la página oficial de Palm.

  • Share This