Seguridad iPhone en entredicho

Seguridad iPhone en entredicho
24 de julio, 2009

Una de las grandes barreras para entrar en el mundo empresarial es la seguridad. RIM se ha ganado una sólida reputación con el paso de los años ofreciendo confiabilidad y transmisiones seguras de datos, pero Apple parece que con su iPhone no. De hecho, un conocido hacker ha afirmado que el sistema de cifrado del terminal de Apple puede ser crackeado en cuestión de menos de dos minutos. La facilidad de uso del teléfono iPhone juega a su favor en el sector empresarial, pero, ¿y la seguridad?

El sistema operativo de iPhone y su conocida interfaz de usuario a base de pulsaciones con el dedo han hecho del terminal muy popular, sólo hay que ver la gran base de aplicaciones que han surgido a lo largo del primer año de vida de App Store. Sin embargo, cifrar las comunicaciones, algo muy común y en lo que confían las empresas y organizaciones en caso de que un terminal se extravíe, es uno de los puntos flojos del iPhone.

iPhone, poco seguro para empresas.

El reconocido hacker Jonathan Zdziarski afirma que no cree que ningún desarrollador haya visto nunca un sistema de cifrado implementado de forma tan pobre antes. Por ello, según comenta, es muy complicado describir por qué es una amenaza tan grande hacia la seguridad del mismo. Ha afirmado que usando un software creado por él mismo se puede comprometer la seguridad en menos de 2 minutos.

Es por ello que el teléfono de Apple no ha dado el salto al sector corporativo de manera masiva. Mientras que Apple no pueda demostrar la seguridad de la plataforma, será complicado que de cara al futuro el iPhone tenga éxito en el mercado empresarial. Además según pasa el tiempo, más y más usuarios forman son objetivo de ataques maliciosos por lo que es probable que no puedan llegar a ponerse al día en ese aspecto.

  • Share This