Google Latitude en el iPhone

Google Latitude en el iPhone

Ya está aquí la versión del servicio de localización de contactos de Google para el teléfono de Apple. Google Latitude hasta ahora estaba disponible para BlackBerry, Nokia S6 con Symbian o móviles con Windows Mobile y, por supuesto, vía web. Afortunadamente, el programa de geolocalización que permite encontrar a tus contactos profesionales, amigos o familiares conectados ya se puede consultar desde el dispositivo móvil de los de la manzana, pero no es una aplicación de la App Store.

Google ha lanzado la versión de Google Latitude para dispositivos Apple. El sistema de geolocalización que se presentó hace unos meses ya es accesible desde teléfonos iPhone, uno de los pocos de los grandes que le faltaba a este servicio. Google Latitude aprovecha diversas técnicas de geolocalización y algunas características de las redes sociales para permitir al usuario saber dónde están en todo momento, según informa MuyMovil.

Con esta aplicación no sólo podrás tener un control de todas aquellas personas, que te den paso, a través de Google Maps, si no que también podrás mandarles un correo o llegar hasta ellas pidiéndole a tu terminal que calcule la ruta más corta para poder acudir lo antes posible.

El problema que se nos presenta, a diferencia de las otras plataformas, es que, al no permitir el dispositivo aplicaciones en segundo plano, Google Latitude sólo funcionará en Mobile Safari, por lo que necesitaremos tener en todo momento la página abierta en pantalla para poder tener nuestra posición actualizada para nuestros amigos, y poder saber dónde están ellos, en tiempo real.

Estaremos por tanto ante un servicio web más que una aplicación en sí, en este caso, ya que Apple no habría autorizado la aplicación Latitude, que Google ya tenía lista para el iPhone, para evitar confusiones con su propia aplicación Maps, que usa los mapas de Google y tiene algunos servicios extra.

Para obtenerlo tan sólo tendrás que dirigirte a Safari, desde el iPhone, hacia www.google.com/latitude. Te recomendamos que memorices la página como favorita e incluso que guardes el marcador de la página web en springboard, de manera que sólo con pulsar sobre su icono tengas disponible el servicio.

  • Share This