Conecta con nosotros

Noticias

SpinVox responde a la acusación

Un artículo de BBC denunciaba ayer la «poco privacidad» del innovador servicio de SpinVox que en España es ofrecido por Vodafone con su servicio Dicta SMS. La BBC aseguraba que trabajadores de Filipinas y Sudáfrica leían los mensajes para realizar la transcripción de los mensajes de voz a otros de texto. En esta ocasión nos hacemos eco de la respuesta oficial que ha dado la compañía sobre las acusaciones que se han vertido en torno a su sistema.

Publicado

el

Un artículo de BBC denunciaba ayer la "poco privacidad" del innovador servicio de SpinVox que en España es ofrecido por Vodafone con su servicio Dicta SMS. La BBC aseguraba que trabajadores de Filipinas y Sudáfrica leían los mensajes para realizar la transcripción de los mensajes de voz a otros de texto. En esta ocasión nos hacemos eco de la respuesta oficial que ha dado la compañía sobre las acusaciones que se han vertido en torno a su sistema.

Tal y como nos hicimos eco ayer, la BBC publicó una noticia sobre los problemas de privacidad en el sistema de la compañía SpinVox. Después de estas acusaciones, la empresa ha respondido rápidamente con un comunicado del que nos hacemos eco explicando las características de su revolucionario sistema que permite transcribir mensajes de voz a texto.

"SpinVox mantiene una estricta cultura de seguridad y el asegurar la protección de datos es intrínseca a la ética de SpinVox. Hasta la fecha, SpinVox ha procesado con éxito millones de conversiones sin ningún antecedente de violación de seguridad.", asegura el comunicado de la compañía que opera en España a través del servicio Dicta SMS de Vodafone.

Para confirmar esta aclaración, SpinVox ha declarado que ha conseguido dos prestigiosas calificaciones ISO: ISO 27001 (el Estándar internacional de Seguridad en la Información) y la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, por lo que la seguridad de su servicio está asegurada por medio de estas dos acreditaciones. Además, SpinVox asegura que también ha pasado recientemente la inspección periódica de cumplimiento de ISO 27001.

En referencia al grupo creado en Facebook, el comunido de SpinVox afirma que los datos que se han utilizado en esos grupos no son reales sino simplemente pruebas de personal de su compañía. No obstante, SpinVox reconoce que utiliza trabajadores para poder gestionar correctamente su servicio ya que el volumen de datos es demasiado grande como para que sólo lo traten máquinas.

Lo más leído