Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows 7 con IE en Europa?

Microsoft ha quemado el último cartucho que le quedaba para intentar conseguir lanzar de forma global una única versión de Windows 7, en sus distintas versiones localizadas, en lugar de lanzar la popular versión «E» para Europa sin Internet Explorer. La solución que propone la compañía de Redmond a la Comisión de Competencia europea es mostrar la primera vez que se lance Internet Explorer una página en la que se puedan elegir navegadores de la competencia para descargar desde Internet.

Publicado

el

Microsoft ha quemado el último cartucho que le quedaba para intentar conseguir lanzar de forma global una única versión de Windows 7, en sus distintas versiones localizadas, en lugar de lanzar la popular versión "E" para Europa sin Internet Explorer. La solución que propone la compañía de Redmond a la Comisión de Competencia europea es mostrar la primera vez que se lance Internet Explorer una página en la que se puedan elegir navegadores de la competencia para descargar desde Internet.

La compañía de Redmond está intentando conseguir de manera legal evitarse tener que lanzar la versión "E" de Windows 7, con los gastos extra que ello conlleva, márketing, diseño de las cajas y carátulas, CD adicional con el navegador por si se desea instalar, etcétera. Según parece aún les queda algo de esperanza, puesto que han presentado una propuesta de última hora ante la Comisión de Competencia europea.

Posible pantalla de elección de navegador en Windows 7 final.

Según se puede leer en la proposición de Microsoft: "En nuestra nueva proposición, entre otras cosas, los consumidores europeos que compren un PC con Windows e Internet Explorer tendrán como pantalla inicial una ventana de elección desde la que podrían, si así lo desean, instalar fácilmente navegadores de la competencia desde lnternet. Si esta propuesta es finalmente aceptada, Microsoft venderá en Europa Windows con todas las funcionalidades disponibles en el resto del mundo. Como es requerido por la Comisión, publicaremos nuestra propuesta de manera completa en nuesta web tan pronto como nos sea posible".

De momento no hay una respuesta final de la Comisión, pero sí que ha mostrado su interés por la propuesta de Microsoft, que, por su parte, ya había confirmado estar enviando versiones "E" a los fabricantes y había creado manuales sobre cómo descargar un navegador de manera posterior a la instalación.

Lo más leído