Conecta con nosotros

Noticias

Core i9 a comienzos de 2010

Tras la filtración del roadmap con la llegada de los nuevos microprocesadores Core i5 y Core i7, llega información de los Core i9, los más potentes de Intel en la gama de consumo y que tras los cambios de denominación de productos llevados a cabo por el gigante del chip corresponderían a los modelos de nombre en clave «Gulftown», microprocesadores de seis núcleos que llegarían en el primer trimestre de 2010. Fabricados en procesos de 32 nanómetros serían compatibles con las placas para Core i7

Publicado

el

Tras la filtración del roadmap con la llegada de los nuevos microprocesadores Core i5 y Core i7, llega información de los Core i9, los más potentes de Intel en la gama de consumo y que tras los cambios de denominación de productos llevados a cabo por el gigante del chip corresponderían a los modelos de nombre en clave "Gulftown", microprocesadores de seis núcleos que llegarían en el primer trimestre de 2010. Fabricados en procesos de 32 nanómetros serían compatibles con las placas para Core i7.

Los Core i9 serían los primeros de la familia "Westmere", los sucesores de los actuales microprocesadores Nehalem, pero fabricados en procesos de 32 nanómetros. Tendrán seis núcleos y 12 hilos de procesamiento nativos, manteniendo la compatibilidad con el actual socket LGA 1366 y chipset X58, lo que evitará tener que cambiar las placas base de los actuales Core i7.

Además, estos "Gulftown" aumentarán la cantidad de caché de tercer nivel en un 50 por ciento rebajando el consumo de los microprocesadores actuales. Aumentarían la frecuencia de serie y no contarían con gráficos integrados, algo lógico por el segmento al que va dirigido, donde se integrarán las tarjetas gráficas más potentes del mercado.

Los Core i9 llegarían en el primer trimestre de 2010, según fuentes de la industria, situándose en todo lo alto de la gama entusiasta de ordenadores de sobremesa domésticos.

Lo más leído