Gateway QX2800, nettop ION

Gateway QX2800, nettop ION
26 de julio, 2009

La compañía estadounidense adquirida por Acer anuncia su nettop con plataforma ION de NVIDIA, que guarda claras similitudes con el Aspire Revo del que recientemente os ofrecimos un completo análisis desde nuestro laboratorio técnico, aunque el QX2800, además de su diseño, destaca por un par de cambios fundamentales que aumentan su rendimiento y su capacidad de almacenamiento. Como su hermano taiwanés la propuesta de Gateway suma potencia y tamaño compacto a un precio, esperamos, reducido.

La plataforma ION de NVIDIA permite una nueva dimensión de entretenimiento multimedia para equipos de bajo coste como nettops, netbooks o incluso de ultraportátiles. Algo más cara que las soluciones de Intel pero que soporta reproducción de contenidos de alta definición con soporte para 1080p, ejecución de videojuegos a tasas notables y soporte CuDA para aceleración de aplicaciones.

ION ofrece un rendimiento gráfico muy superior al que ofrecen los chipset de Intel, por lo que está empezando a ser adoptado por fabricantes como Acer con el Aspire Revo y ahora con el QX2800 de su división Gateway, cuya diferencia sustancial con el modelo original radica en la inclusión del microprocesador Intel Atom N330 de doble núcleo a 1,6 GHz que ofrecerá un 40 por ciento de aumento de rendimiento frente al modelo original de Acer.

La otra novedad estriba en el aumento de capacidad de almacenamiento, que en el caso del QX 2800 alcanza unidades con 500 Gbytes. Por lo demás guarda la línea estética de su predecesor, el chipset NVIDIA ION con la gráfica 9400M, lector de tarjetas cuatro en uno, módulo para conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, salida HDMI para pantallas de alta definición y seis puertos USB 2.0.

Se entrega con Windows Vista Home Premium preinstalado, en cuyo test de rendimiento supera al Aspire Revo. No se conoce su precio de lanzamiento, aunque suponemos será ligeramente más caro que los 299 dólares del modelo original de Acer por el aumento de nivel en sus componentes hardware.

  • Share This