Conecta con nosotros

Noticias

Gates pide gente inteligente

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, ha criticado las leyes de inmigración de su país, a las que califica como un gran error, solicitando que Estados Unidos abra la puerta a gente inteligente, con grados de ingeniería principalmente. Las críticas de Gates no son nuevas y se han hecho desde India, donde ha acudido para recoger en nombre de la fundación filantrópica que preside junto a su esposa el premio Indira Gandhi de la paz, el desarme y el desarrollo.

Publicado

el

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, ha criticado las leyes de inmigración de su país, a las que califica como un gran error, solicitando que Estados Unidos abra la puerta a gente inteligente, con grados de ingeniería principalmente. Las críticas de Gates no son nuevas y se han hecho desde India, donde ha acudido para recoger en nombre de la fundación filantrópica que preside junto a su esposa el premio Indira Gandhi de la paz, el desarme y el desarrollo. Así, Gates ha vuelto a reclamar excepciones en la inmigración,"para gente inteligente".

Es terrible para Estados Unidos y también para el mundo’. ‘Por qué no se pueden hacer excepciones para personas inteligentes, con grados de ingeniería y dejar que esa gente se quede’", se preguntaba Gates ante un auditorio en India, al que pidió que avanzase desde la mano de obra tecnológica barata hasta la de alto nivel basada en investigación y desarrollo.

I+D para el que el co-fundador de Microsoft pidió profundización del gobierno, universidades y empresas indias, cuando está en el país para recoger el prestigioso premio Indira Gandhi de la paz y el desarrollo.

Para recoger premios y tambier para hacer negocio, ya que se reunirá con el primer ministro indio para la futura participación de Microsoft en la creación de la segunda mayor base de datos mundial que India pretende crear para dotar de tarjetas de identificación nacionales a sus 1.100 millones de habitantes.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído