Más anonimato para BitTorrent

Más anonimato para BitTorrent
27 de julio, 2009

Un nuevo proyecto denominad HiddenTracker ofrece otra forma de mantener la privacidad sobre los datos de las descargas que realizamos a través del protocolo BitTorrent, y lo hace basándose en el conocido software de anonimato Tor. Desde la noticia de la compra de The Pirate Bay se han venido anunciando iniciativas para no solo sustituir a ese famoso tracker BitTorrent, sino también para proporcionar el anonimato que muchos usuarios prefieren tener para estar a salvo de sustos legales.

 

El proyecto OpenBittorrent es la más conocida de esas iniciativas, y su alianza con PublicBT para distribuir la carga de todo el tráfico demuestra que ese proyecto está creciendo de forma prometedora, pero no es el único: al protocolo BitTorrent le queda mucho por decir, como demuestra este nuevo repositorio de ficheros torrent llamado The HiddenTracker.

 

 

Se trata de un tracker abierto, que se une a OpenBittorrent y a PublicBT, el reciente tracker abierto que apoya y refuerza al primero, pero en el caso de The HiddenTracker hay una capa de seguridad y privacidad adicional.

 

Muchos internautas conocen el proyecto Tor, que proporciona anonimato a este tipo de procesos de descarga pero que también puede influir en la velocidad de los mismos. Esa lentitud podría haberse resuelto gracias a los llamados “servicios ocultos”, que a través de un software especialmente configurado logran resolver el problema.

 

La idea es que para esconder nuestra IP o la del servicio BitTorrent se accede a un pseudo dominio de primer nivel (concretamente, un dominio .onion perteneciente a Tor), y cuando Tor detecta ese dominio enruta los datos desde y hacia ese servicio oculto de forma completamente anónima. Para acceder al servicio de The HiddenTracker tendremos que instalar Tor y luego acceder a esta web, o bien sin instalarlo acceder a esta otra.

 

  • Share This