Netbooks con Mac OS X

Netbooks con Mac OS X
27 de julio, 2009

Aunque los responsables de Apple no estén contentos con este tipo de actividades, existen miles de usuarios que se compran un netbook para luego instalar una versión modificada de Mac OS X. ¿Cuál es el mejor netbook para lograrlo? Dada la variedad de modelos en el mercado, hay tablas que permiten conocer qué tipo de compatibilidad lograremos con el sistema operativo de Apple. La combinación de un netbook y de Mac OS X es para muchos maqueros una solución óptima y muy barata. 

 

El denominado OSx86 Project es una iniciativa que existe desde que Apple lanzó su sistema operativo Mac OS X para procesadores Intel (o más bien, para micros x86), y la idea era la de que ese exclusivo desarrollo pudiera también trasladarse a PCs y portátiles convencionales.

 

 

Sin embargo Apple lo pone difícil debido en gran parte a las incompatibilidades con buena parte del hardware existente en los ordenadores convencionales. No obstante, esa compatibilidad se ha ido ampliando gracias al trabajo de miles de voluntarios que han exprimido las posibilidades del proyecto, haciendo que ahora muchos usuarios puedan disfrutar de versiones ligeramente modificadas de Mac OS X en sus PCs teóricamente pensados para alguna versión de Windows o alguna distribución de Linux.

 

 

El mercado de los netbooks se ha visto especialmente beneficiado por este proyecto, y desde hace tiempo es posible instalar con éxito Mac OS X en estos pequeños portátiles, haciendo que muchos usuarios puedan acceder a su sistema operativo preferido en un equipo mucho más económico que los MacBooks convencionales, aunque obviamente estos últimos ofrezcan más potencia y un entorno completo -y legal- de trabajo con Mac OS X.

 

 

 

En BoingBoing han actualizado una tabla de compatibilidad que muestra qué netbooks pueden ser más adecuados si estáis pensando en esta posibilidad, indicando si la conectividad WiFi, la conectividad Ethernet, el sonido, Bluetooth o los modos de hibernación y suspensión funcionan correctamente. Gracias a ella se puede comprobar rápidamente que el Dell Mini 9, el ASUS Eee 1000H y el HP Mini 1000 son hoy por hoy los netbooks más compatibles con Mac OS X.

 

  • Share This