Conecta con nosotros

Noticias

Primera placa base con USB 3.0

ASUS se postula como el primero en integrar puertos USB 3.0 en una placa base. El modelo en cuestión es ASUS P6X58 y además tendrá también soporte SATA 6Gb/s, es decir, la tercera generación del protocolo SATA. Con ello, ASUS va a lanzar al mercado la primera placa base que integra la última generación de conectividad tanto para discos duros y componentes internos, SATA, como para periféricos, USB 3.0. Veamos qué más nos ofrece la placa base ASUS P6X58 para procesadores Core i7.

Publicado

el

ASUS se postula como el primer fabricante en integrar puertos USB 3.0 en una placa base. El modelo en cuestión es ASUS P6X58 y además tendrá también soporte SATA 6Gb/s, es decir, la tercera generación del protocolo SATA. Con ello, ASUS va a lanzar al mercado la primera placa base que integra la última generación de conectividad tanto para discos duros y componentes internos, SATA, como para periféricos, USB 3.0. Veamos qué más nos ofrece la placa base ASUS P6X58 para procesadores Core i7.

 

El reconocido fabricante de placas base ASUS ha comenzado a mostrar su placa de gama alta para plataforma Core i7 de Intel. Como su nombre indica, integra el chipset X58 de Intel y gracias a la inclusión de controladoras aparte dotan de soporte de USB 3.0 “SuperSpeed” y SATA 6 Gb/s a la placa base ASUS P6X58.

 

 

ASUS P6X58, la primera con USB 3.0 y SATA 6 Gb/s.

 

 

En cuanto a la distribución de la placa base, recuerda sobremanera a la P6T Deluxe de la propia compañía, aunque, por supuesto, la parte posterior de conectores difiere, al haberse integrado dos puertos USB 3.0 en color azul.

 

 

Conexiones traseras de la placa base ASUS P6X58, USB 3.0 a la izquierda en color azul.

 

La placa base ASUS P6X58 Dispone de tres ranuras PCI Express para poder utilizar configuraciones multiGPU y 6 ranuras para memoria RAM DDR3 y aprovechar así la configuración Triple-channel de la controladora de memoria de los procesadores Nehalem de Intel, Core i7. Además de ello, la placa dispone de conectores internos SATA para dispositivos de almacenamiento y unidades ópticas. Entre ellos hay dos que soportan el nuevo protocolo SATA 6Gb/s que ofrece una tasa máxima de transferencia de 768 Mbytes/s.

 

 

Detalle de los conectores SATA 6Gb/s.

 

Lo más leído