Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta ARM a 1 GHz

El fabricante de chips Samsung ha conseguido fabricar el primer procesador ARM de 1 GHz de bajo consumo, con nombre clave Hummingbird, entrando en competencia directa con la plataforma Snapdragon que funciona a la misma frecuencia. Sin embargo, el procesador de Samsung promete ser más rápido que la solución Snapdragon manteniendo un consumo muy reducido. De hecho, forma parte de la gama LP (Low Power) que no supera 1 v de tensión para funcionar, idóneo para dispositivos portátiles de mano.

Publicado

el

El fabricante de chips Samsung ha conseguido fabricar el primer procesador ARM de 1 GHz de bajo consumo, con nombre clave Hummingbird, entrando en competencia directa con la plataforma Snapdragon que funciona a la misma frecuencia. Sin embargo el procesador de Samsung promete ser más rápido que la solución Snapdragon manteniendo un consumo muy reducido. De hecho, forma parte de la gama LP (Low Power) que no supera 1 v de tensión para funcionar, idóneo para dispositivos portátiles de mano.

Samsung junto Intrinsity han desarrollado el procesador móvil de bajo consumo más rápido de la historia. Se trata de Hummingbird, que es la evolución natural del procesador Cortex-A8 que integran tanto el iPhone como Palm Pre y que tenía una frecuencia máxima de funcionamiento de 833 MHz. En esta ocasión se ha conseguido una mayor frecuencia manteniendo el bajo consumo gracias a la fabricación en 45 nanómetros.

El nuevo procesador ARM tiene una frecuencia máxima de funcionamiento de 1 GHz y permite ofrecer hasta 2.000 DMIPS (Millones de instrucciones Dhrystone por segundo). Como bien aclaran en la nota de prensa, lo más complicado para conseguir tal frecuencia y rendimiento no ha sido llegar hasta ella sino mantener un consumo reducido y entrar dentro de la gama LP (Low Power) de Samsung.

Hummingbird dispone de 32 Kbytes de instrucciones para instrucciones y datos y una memoria caché L2 variable. Gracias a integrar las extensiones multimedia ARM NEON, el chip promete la codificación y decoficación de vídeo por hardware, gráficos acelerados 2D / 3D, proceso de audio y voz además de síntesis de voz, y ello es el producto de que el nuevo procesador dobla en potencia a la gama anterior de chips ARM.

Samsung ha anunciado que ya está trabajando en integraciones de Hummingbird en SoC (System-on-Chip) que acabarán en el mercado posicionándose como una alternativa que luchará de tú a tú con la plataforma Snapdragon de Qualcomm.

Lo más leído