Conecta con nosotros

Análisis

Nokia 5130 XpressMusic

El móvil Nokia 5130 XpressMusic nunca acaparará la atención de los medios de comunicación como un Nokia N97, un Apple iPhone o un LG Arena. No estamos ante un smartphone con gran pantalla táctil, GPS, WiFi, conectividad 3G y una capacidad de almacenamiento casi ilimitada. Pero es que tampoco nos hace falta, ya que el público al que va dirigido es otro y tenemos que reconocer que lo que hace este Nokia 5130 XpressMusic lo hace perfectamente… y además es un móvil con un diseño precioso.

Publicado

el

El teléfono móvil Nokia 5130 XpressMusic nunca acaparará la atención de los medios de comunicación como un Nokia N97, un Apple iPhone o un LG Arena. No estamos ante un smartphone con gran pantalla táctil, GPS, WiFi, conectividad 3G y una capacidad de almacenamiento casi ilimitada. Pero es que tampoco nos hace falta, ya que el público al que va dirigido es otro y tenemos que reconocer que lo que hace este Nokia 5130 XpressMusic lo hace perfectamente… y además es un móvil con un diseño precioso y un tamaño muy comedido.

 

Nokia 5130 XpressMusic

 

Nokia 5130 XpressMusic está disponible en dos carcasas: azul y roja.

 

Con el apellido XpressMusic está claro que este Nokia 5130 es un terminal enmarcado en la gama musical del gigante finlandés, que por características estaría diseñado para engrosar su catálogo de gama baja, aunque tiene algunas cualidades que nos ha hecho situarlo en la gama media, pero advertimos que en su franja inferior. Para empezar, el Nokia 5130 XpressMusic es GSM cuatribanda (850/900/1.800/1.900), pero además trabaja con GPRS y EDGE, de manera que si lo conectamos a nuestro PC vía Bluetooth, por ejemplo, podríamos hacer uso de él como módem. No es una navegación 3G, pero para correo y para consultar alguna web es más que suficiente.

 

Nokia 5130 XpressMusic

 

Nokia 5130 XpressMusic es muy manejable con sus 107,5 x 46,7 x 14,8 mm de tamaño y sus 88 gramos de peso.

 

Como hemos dicho, está muy pensado para servir de reproductor de música, que podremos almacenar en la tarjeta microSD que admite el terminal. En la caja se entrega una de 1 Gbyte de capacidad, pero el Nokia 5130 XpressMusic admite tarjetas de hasta 8 gigas, una cifra suficientemente grande para llevar muchas canciones con nosotros. A ambos lados del móvil contamos con una serie de teclas rápidas de control, para aumentar y disminuir el volumen, poner en marcha el reproductor musical o la radio, y adelantarnos o retroceder a una canción derminada. Cuando estemos escuchando música, unos indicadores luminosos de sus laterales se pondrán en marcha emitiendo una agradable luz azul en el modelo de carcasa azul o roja en el de carcasa roja.

 

Nokia 5130 XpressMusic

 La cámara de fotos de 2 megapíxeles de resolución está en su parte trasera y perfectamente situada para no «meter» nuestros dedos en el objetivo por equivocación.

 

Estéticamente hablando, es uno de los móviles de Nokia que más nos gustan por dos cosas: su pequeño tamaño y peso (107,5 x 46,7 x 14,8 mm y 88 gramos, batería incluida) y por la excelente combinación de colores. Su pantalla de 2 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución es capaz de reproducir hasta 256.000 colores, por lo que las imágenes que traspasemos al terminal ser verán muy bien. También podremos ver las fotos que tomemos con su cámara de 2 megapíxeles de resolución con zoom digital 4x, así como los vídeos que grabemos a 176 x 144 píxeles y a 15 fps.

 

Nokia 5130 XpressMusic

 

Podemos ver a la derecha el jack para auriculares de 3,5 mm, en el centro el conector a la red eléctrica y a la izquierda el miniUSB para conectarlo con el ordenador.

 

Y poco más podemos decir del Nokia 5130 XpressMusic, salvo un detalle importante y es que si estamos haciendo llamadas GSM la batería durará hasta 6 horas sin problemas, mientras que en espera podremos pasarnos poco más de 280 horas. Si de lo que hacemos uso es del vídeo, el terminal aguantará 1 hora de grabación antes de apagarse y 4 horas de reproducción, mientras que reproduciendo música la batería resistirá hasta 20 horas. Como vemos, todas ellas cifras muy aceptables para un móvil que tiene un precio de venta de 105 euros y que sin ser lo «último de lo último» seguro que cubrirá con creces las expectativas de quien lo compre.

 

Lo más leído