A programar para Windows Mobile

A programar para Windows Mobile
28 de julio, 2009

La tienda on-line de aplicaciones para dispositivos con Windows Mobile ha comenzado a aceptar desarrollos de programadores independientes, un paso importante para comenzar la expansión de esta tienda, llamada Windows Marketplace for Mobile y que quiere tratar de alcanzar el éxito de la App Store de Apple. Los desarrolladores ya registrados en Microsoft pueden enviar sus creaciones a los responsables de la tienda, que evaluarán si cumplen con todos los requisitos para venderlas después. 

 

Todd Brix, uno de los responsables de esta tienda de aplicaciones de Microsoft, confirmó este anuncio en el blog oficial de Windows Mobile: “Certificaremos las aplicaciones siguiendo un esquema First In, First Out (FIFO) [la primera que entra es la primera que sale]. La certificación llevará normalmente 10 días laborables“.

 

Microsoft está tratando de ofrecer a los desarrolladores toda la información necesaria para que sepan qué aplicaciones se aceptarán y cuales pueden ser las razones de que ciertas herramientas “no pasen el corte”. Para ello han publicado una serie de documentos que explican el proceso de certificación, las políticas y protocolos que se siguen y las guías que deben seguir los desarrolladores a la hora de diseñar sus creaciones.

 

 

Además de todo eso, Microsoft ha iniciado un concurso llamado “Race to Market Challenge” con inscripción y envíos abiertos hasta el 31 de diciembre de 2009, en el cual los ganadores que envíen sus aplicaciones tendrán la oportunidad de ganar cuatro mesas Microsoft Surface (edición para desarrolladores), además de la promoción y márketing on-line de sus herramientas.

 

 

En ese concurso las candidatas se valorarán según el mayor número de descargas de una aplicación gratuita, la aplicación más valiosa (descargas / precio), la más útil (algo que elegirá un jurado de Microsoft), y la más divertida (también elegida por ese jurado). Si os queréis apuntar podéis hacerlo en Mobilethisdeveloper.com.

 

  • Share This