Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone llegará a China al fin

Fuentes cercanas a la compañía de Cupertino han revelado que Apple ha llegado a un acuerdo con la operadora china Unicom para poner a la venta los iPhone en el gigante asiático, aunque aún no hay confirmación oficial del acuerdo. Los términos de la negociación -que todavía no han acabado, según una respresentante de China Unicom- no están claros, pero parece que el acuerdo se firmará por tres años y hará que Unicom le garantice a Apple unas ventas de 730 millones de dólares al año en ese país.

Publicado

el

Fuentes cercanas a la compañía de Cupertino han revelado que Apple ha llegado a un acuerdo con la operadora china Unicom para poner a la venta los iPhone en el gigante asiático, aunque aún no hay confirmación oficial del acuerdo. Los términos de la negociación -que todavía no han acabado, según una respresentante de China Unicom- no están claros, pero parece que el acuerdo se firmará por 3 años y hará que Unicom le garantice a Apple unas ventas de 730 millones de dólares al año en ese país.

 

La noticia ha aparecido en el diario chino Shanghai Securities News, aunque más tarde el Dow Jones Newswires ha informado de que Sophia Tso, representante de China Unicom, había declarado que las negociaciones aún están en curso y no hay un acuerdo total.

 

 

Según esas fuentes, el acuerdo le garantizaría a esta operadora la distribución del iPhone en China durante 3 años, mientras que Apple pondría por fin sus manos en el jugoso mercado chino, en el que además tendría unos ingresos mínimos asegurados de 731 millones de dólares en ventas de iPhones, lo que equivale a entre uno y dos millones de móviles vendidos al año.

 

China Unicom es la segunda operadora más importante de este país con 135 millones de suscriptores, lejos de los impresionantes 471 millones de clientes de China Mobile, que es la operadora más grande si atendemos a ese parámetro. Aun así, China Unicom es un 170% mayor en ese aspecto de lo que es AT&T, la empresa que lo distribuye hasta la fecha en exclusiva en Estados Unidos.

 

China Unicom fue una de las empresas que más se consideraron como candidatas al acuerdo con Apple, debido esencialmente a que cuentan con una red móvil GSM/UMTS 3G idéntica a la que se usa por parte de AT&T o Telefónica en nuestro país, mientras que China Mobile hace uso de una red TD-SCMA basada en tecnología china y que se desarrolló con el fin de evitar pagar royalties a los países occidentales, tal y como indican en AppleInsider.

 

Se espera que los terminales se pongan a la venta a finales de septiembre, y ahora sólo queda por ver si el omnipresente iPhone es capaz de conquistar China.

 

Lo más leído