Monitores de 23 pulgadas con TDT

Monitores de 23 pulgadas con TDT
28 de julio, 2009

Estas son las pantallas más deseadas hoy según los usuarios de MuyComputer según una encuesta realizada por esta web con la colaboración de LG en la que han participado más de 1.000 usuarios. La mayoría apuestan por fabricantes de marcas reconocidas, aunque todavía hay un alto porcentaje de usuarios que optan por las opciones más económicas de ensambladores taiwaneses. Y la mayoría valora la tecnología LED. Eso sí, el 85% de los usuarios de portátiles todavía no dispone de pantalla externa.

El estudio realizado a raiz de las más de 1.000 respuestas recibidas en la promoción realizada, con el apoyo de LG, durante finales de junio y julio, aporta datos muy interesantes que deben "sonar" bien para los fabricantes de estos periféricos. Uno que nos ha llamado mucho la atención ha sido que el 85% de los propietarios de portátiles no disponen de pantalla externa para trabajar en casa o en el trabajo, un porcentaje que seguro que disminuirá drásticamente en los próximos meses.

Otro que demuestra por un lado que el precio de las pantallas ha bajado y por otro que el tamaño importa y mucho, ya que el 46% de los usuarios afirma que su próximo monitor estará en el rango de las 21-23 pulgadas. El 32% se decanta por la franja de las 17-19 pulgadas, mientras el 32% opta por formatos panorámicos superiores a las 23 pulgadas.

Respecto al equimamiento del monitor, lo que más se valora hoy es que integre sintonizador TDT (47% de los usuarios); vamos, que sea una tele en toda regla. Le siguen en importancia los altavoces estéreo (23%), entradas HDMI (20%) y hub USB (10%).

La tecnología LED, llamada a revolucionar el mundo de las pantallas al aportar mayor nitidez, menos consumo y permitir construir dispositivos más delgados, sólo es conocida por el 60% de los usuarios, que valoran esta tecnología. Eso sí, les asusta la incidencia que pueda tener en el precio final.

La ganadora del monitor LG W53 SMART que sorteábamos entre todos los participantes de la encuesta ha sido Stephanie Kelly de Pontevedra. Enhorabuena.

  • Share This