MS: elegir navegador en Vista/XP

MS: elegir navegador en Vista/XP

Al leer con detenimiento la propuesta de Microsoft para incluir en Europa una aplicación que permite instalar un navegador al ejecutar Windows 7, se descubre que dicha propuesta abarca también Windows Vista y XP. Si la decisión de la Comisión es favorable a la propuesta, los compradores europeos de Vista y XP podrían ver en tres a seis meses la misma pantalla que la propuesta para Windows 7, y los que tengan el sistema ya instalado la recibirán como actualización automática.

 

Microsoft no quiere problemas con la Comisión de la competencia de la Unión Europea, pero no solamente con el nuevo lanzamiento de Windows 7 en Europa, sino también con las versiones anteriores de Windows. Tal y como informa en su blog Mary Jo Foley, Microsoft propone que la famosa “ballot screen”, una pantalla que permite instalar distintos navegadores se incluya también en Windows Vista y Windows XP.

 

 

 

Según la propuesta, si la decisión de la Comisión es la de avalar esta iniciativa, en un período de tres a seis meses las versiones anteriores de Windows podrían recibir esta nueva posibilidad a través de la actualización automática de Windows Update. Esta decisión podría afectar aún más profundamente a las cifras de difusión de Internet Explorer.

 

 

 

En el caso de Windows XP Microsoft propone que la actualización sea de alta prioridad, mientras que para Windows Vista y Windows 7 la actualización se marcará como importante. Con esta decisión Microsoft abandona su postura de seguir en cualquier caso y hasta las últimas consecuencias con la decisión de distribuir Windows 7 sin Internet Explorer en Europa.

 

El cambio de estrategia no se sabe si se debe a un cálculo comercial, a la constatación de posibles problemas de distribución o al resultado de las conversaciones que al parecer habrían podido estar produciéndose estos días entre miembros de la Comisión y representantes de la compañía de Redmond. Lo cierto es que la propuesta que en un principio ha recogido reacciones positivas, puede que tenga que matizarse.

 

 

 

Algunos detalles puede que sufran modificaciones. Por parte de Opera se está hilando realmente fino ya que por ejemplo no ha gustado que Microsoft propusiera que los navegadores se identificaran en la “ballot screen” por sus iconos, entre otras cosas, alegando que el logo de Internet Explorer es más reconocible que el de Opera.

 

  • Share This