Page Hunt: Mejora Bing jugando

Page Hunt: Mejora Bing jugando
28 de julio, 2009

Un curioso juego on-line de Microsoft hace uso de la llamada “computación humana” -usar gente para realizar tareas que los ordenadores encuentran complicado realizar- para mejorar el comportamiento y resultados de Bing. El juego, llamado Page Hunt, permite al motor conocer qué términos de búsqueda introduciría un usuario para encontrar la página que se le está mostrando en cada momento, y da puntuaciones al encontrar términos que muestren la página en las primeras posiciones. 

 

Un grupo de desarrolladores de los laboratorios de Microsoft en Redmond han publicado un juego on-line que permite mejorar los resultados de su motor de búsqueda, Bing. Eso sí, para poder jugar necesitaréis tener instalado Silverlight.

 

 

El juego se llama Page Hunt y les presenta a los jugadores una serie de páginas web y una pequeña caja de búsqueda en la que tienen que introducir los términos de búsqueda que creen que serían los adecuados para que entre los resultados se mostrase justo el correspondiente a la página que estamos viendo. Cuanto más arriba aparezca la página (entre los cinco primeros puestos de la página de resultados de Bing), más puntuación obtendremos.

 

La idea es la de recolectar información útil sobre los hábitos de búsqueda de los usuarios que luego puedan ser usados para afinar los algoritmos de búsqueda y los esquemas de calificación de cada uno de los resultados.

 

Page Hunt es una aplicación práctica de la técnica denominada “computación humana”, que ya se ha usado en otros campos como la digitalización de libros o la etiquetación de imágenes y música.

 

Los investigadores de Microsoft han descubierto ya una curiosidad al poner en marcha el juego: cuanto más larga es una URL (en caracteres), más difícil es para los jugadores lograr términos de búsqueda que la hagan aparecer entre los resultados. Podéis encontrar un documento técnico que describe el juego y sus objetivos en formato PDF aquí.

 

  • Share This