Reproductor Creative Zii Egg

Reproductor Creative Zii Egg
28 de julio, 2009

La compañía Creative acaba de presentar su firme apuesta frente al iPod touch de Apple. Se trata del novedoso Creative Zii Egg, que utiliza la tecnología StemCell y además mejora en características a los reproductores actuales. Se trata de un reproductor multimedia con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con soporte para navegación inalámbrica, GPS, cámara de fotos y una plataforma de desarrollo Plazsma que es capaz de hacer que el dispositivo pueda correr hasta Android de Google.

Como se puede observar en la imagen a continuación, el dispositivo guarda un parecido razonable con el reproductor de Apple iPod touch, pero echando un vistazo a las características, el nuevo Creative Zii Egg se muestra superior no sólo por integrar más funcionalidades sino también por soportar la reproducción de vídeos de alta definición en el propio dispositivo y a través de su salida de vídeo HDMI.

Creative Zii Egg.

El reproductor multimedia de Creative dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 480 x 320 píxeles y soporte multitáctil, y permite la reproducción de música, vídeos y visualización de fotografías. Hasta aquí es muy similar al iPod touch, pero sin embargo el gran potencial del dispositivo reside en que funciona sobre el sistema operativo Plaszma, basado en Linux y de código abierto que permitirá a las compañías y usuarios desarrollar software para el mismo, además de poder modificar características de serie e incluso reemplazar el sistema operativo, que de serie es prácticamente compatible con Android.

Las caracterísitcas técnicas también prometen un mejor rendimiento que el iPod touch de Apple con un procesador gráfico que puede renderizar 42 millones de píxeles por segundo así como también reproducir vídeos 720p y 1.080p a través de HDMI. En cuanto a conectividad, ofrece Bluetooth y Wi-Fi además de una cámara capaz de grabar contenidos HD y una cámara VGA para autoretratos y/o videoconferencia. Además de ello disfruta de un receptor GPS y en cuanto a la calidad de audio ofrece la tecnología Creative X-Fi.

El nuevo Zii Egg saldrá al mercado por un precio de 199 dólares en Estados Unidos aunque de momento está negociando las distintas variantes según capacidades de almacenamiento y soporte de tarjetas SDHC.

  • Share This