Twitter en el gobierno británico

Twitter en el gobierno británico
28 de julio, 2009

El propio gobierno británico ha creado una guía de uso de Twitter para que sus ministros se familiaricen con el popular sitio de microblogging con el objetivo de usarlo para ofrecer noticias y mensajes corporativos a través de él. La popularidad del servicio es creciente y el caso que mencionamos es notorio dado que se trata de un entorno muy cerrado del país británico, nada menos que los ministros del gobierno, que se unirán a varios departamentos gubernamentales con presencia en Twitter.

La guía de 20 páginas pretende instruir a los ministros sobre cómo deben usar el servicio y el tipo de registro, informal y humano, que deben usar en el mismo. Un representante del gabinete de gobierno británico ha comentado que están apostando por una tecnología que sólo tiene un par de años y que la gente todavía está buscando la mejor manera de usarla.

La guía, que ofrecemos continuación, ha sido escrita por Neil Williams del departamento de trabajo, innovación y habilidades (Business, Innovation and Skills -BIS- ) y pide a los ministros que publiquen tweets un mínimo de 2 veces por día y un máximo de 10, con un intervalo mínimo entre publicaciones de 30 minutos para evitar que los seguidores tengan demasiadas actualizaciones.

También piden a los ministros que hagan un uso racional del servicio, con credibilidad y con temas importantes, evitando información comercial y política. Este es otro de los casos en los que Twitter se convierte en una herramienta útil que facilita a los ciudadanos ponerse al día de contenidos relevantes de su país.

  • Share This