Acuerdo Microsoft y Yahoo!

Acuerdo Microsoft y Yahoo!
29 de julio, 2009

El gigante del software habría logrado finalmente el ansiado acuerdo con Yahoo! en el mercado de las búsquedas y publicidad, que sería anunciado formalmente en las próximas 24 horas según destacan las agencias de prensa. El objetivo principal de la asociación –importante aunque más modesta que la que se venía especulando– sería potenciar y compartir ingresos de la tarta publicitaria en Internet con la idea de fortalecer su posición frente a Google, el líder destacado del sector.

Tras la negativa del consejo de Yahoo! a aceptar la oferta de compra de Microsoft por 47.500 millones de dólares, que provocó la destitución del consejero delegado Jerry Yang y cambios en la junta de dirección de Yahoo! con la incorporación del mayor inversor privado Carl Icahn, los rumores de algún tipo de asociación entre ambas se han ido sucedido en los últimos meses, ante la necesidad de Microsoft de crecer en el mercado de la publicidad on-line.

Ahora, según informan distintos medios como la agencia Reuters, se habría alcanzado finalmente el acuerdo cuyos términos se anunciarían oficialmente esta misma semana. Aunque no se conocen los detalles del mismo, se ha desvelado que Yahoo! gestionaría la venta de publicidad en la Red de ambas, utilizando tecnología de Microsoft como el nuevo motor de búsqueda Bing. De esta forma se unirían sistemas de búsquedas y publicidad en un intento de competir con el gigante Google, que apabulla el mercado con una cuota mayoritaria. No se ha acordado un pago inicial o fijo como pedía Yahoo! sino que se compartirían los ingresos.

Un acuerdo importante ya que permitiría al motor de búsqueda Bing escalar cuota de mercado desde el 8 por ciento que tiene actualmente, pero de bajo perfil para lo que se venía rumoreando y que debe pasar el importante filtro del regulador estadounidense antimonopolio, cuya investigación hizo descartar un acuerdo similar puesto en marcha por Google y Yahoo!.

  • Share This