AMD e Intel crecen, NVIDIA baja

AMD e Intel crecen, NVIDIA baja
29 de julio, 2009

Un estudio realizado por JPR ha mostrado la evolución de las compañías más importantes en relación a la fabricación tarjetas gráficas como IGPs. NVIDIA empeora sus cifras mientras que Intel y AMD siguen mejorando respectivamente. Jon Peddie Research ha mostrado la evolución del mercado gráfico en los últimos años y posteriormente ha hecho un análisis trimestre tras trimestre e interanual de las cifras de las compañías más representativas del sector. Veamos de qué salud goza el mercado gráfico.

Habiendo acabado el segundo trimestre del año 2009, nos llega un estudio sobre la evolución del mercado gráfico entre el primer y segundo trimestre de este año, así como una evolución del mismo periodo en los últimos ocho años. Veamos la evolución año a año desde el primer trimestre de año hasta el segundo medido en tasa de crecimiento porcentual.

Tasa de crecimiento de los últimos ocho años del primer al segundo trimestre.

Como se puede ver, el sector gráfico ha sentido el mayor crecimiento de los últimos años entre el primer y el segundo trimestre de este año. Pero, ¿cómo se reparte ese porcentaje?, ¿hay alguna compañía que haya perdido su estatus frente al mismo periodo del año pasado? Veamos:

Reparto del mercado gráfico según ventas en el segundo trimestre de 2009.

Como se puede observar en la tabla, las tres principales compañías -AMD, Intel y NVIDIA- han visto como ha crecido su nivel de ventas durante este último trimestre, sin embargo podemos observar en la columna del final, como hace un año, NVIDIA es la única compañía de las mencionadas que tenía una mayor índice de ventas que éste, medido en millones de unidades (primera columna). Se puede comprobar cómo NVIDIA ha vendido 890.000 unidades menos que el año pasado en el mismo periodo, teniendo en cuenta gráficas e IGPs.

De todas maneras, según parece, lo bueno para el sector gráfico está por llegar, dado que para finales de año, tendremos lanzamientos como Snow Leopard de Apple y Windows 7 de Microsoft que estimularán nuevas compras para la época navideña. ATI y NVIDIA van a presentar sus nuevas gráficas de 40 nm, con mayor rendimiento 3D y computación GPGPU.

  • Share This