Disco duro externo Toshiba

Disco duro externo Toshiba
29 de julio, 2009

Toshiba acaba de presentar su primer disco duro externo de 3,5 pulgadas en capacidades de 640 Gbytes y 1 Tbyte con una caja resistente a golpes y con conectividad tanto USB como eSATA, lo que promete, sin duda, un gran rendimiento. Toshiba lleva varios años adentrado en el mundo del almacenamiento externo y portátil pero, hasta ahora, todas las propuestas de la compañía habían sido unidades que integraban discos duros de 2,5 pulgadas que funcionan con un único cable conectado a un puerto USB.

La nueva propuesta de Toshiba llega en una estilizada caja externa dentro de la cual se alberga un disco duro de 640 Gbytes o 1 Tbyte según el modelo. La caja está fabricada en material resistente al impacto, específicamente ABS+PC, y dispone de un sistema interno antivibraciones que amortigua las generadas por el disco duro interno que gira a 5.400 rpm. La caja dispone de dos opciones de conexión al PC, tanto USB 2.0 como eSATA.

Según Muchael Cassidy, director de marketing de discos duros y accesorios en Toshiba, han presentado este nuevo modelo debido al gran éxito que han tenido en el mercado de los discos duros portátiles de 2,5 pulgadas. Por ello han querido extender su experiencia en el campo y presentan el nuevo modelo con más capacidad y velocidad de transferencia a través de eSATA como solución estilizada para que los usuarios puedan realizar sus copias de seguiridad de manera eficiente.

La nueva unidad dispone de tres años de garantía y dispondrán de un software de copia de seguridad precargado. Ya está a la venta por unos precios, que al cambio, quedan en 91 € para el modelo de 640 Gbytes y 113 € para el modelo de 1 Tbyte.

  • Share This