La compra de TPB en el aire

La compra de TPB en el aire
29 de julio, 2009

Hace un mes una empresa llamada Global Gaming Factory (GGF) anunció su intención de comprar The Pirate Bay, el popular tracker Bittorrent, para convertirlo en un servicio de distribución legal -y de pago- de contenidos. Sin embargo esa intención de compra parece haber quedado en nada, y uno de los ex-directivos de GGF que estaban implicados en las negociaciones ha dejado su cargo, revelando que el CEO de GGF, Hans Pandeya, no es alguien en quien se pueda confiar para llevar a cabo la operación, algo que adelantábamos hace unas horas en otra noticia que habla de una nueva denuncia de la industria del cine a TPB.

Como indican en TorrentFreak, todo parecía de color de rosa para el futuro de The Pirate Bay, y de hecho Wayne Rosso, ex-CEO de Grokster, se unió a GGF en este ambicioso proyecto, esperando poder servir como intermediario a la hora de cerrar acuerdos con discográficas y proveedores de contenidos.

Sin embargo Rosso ha abandonado el puesto afirmando que Hans Pandeya, CEO de GGF, no ha sido honesto con él. "Hemos decidido que no vamos a arriesgar más nuestra reputación", afirmaba Rosso en una conversación con TorrentFreak, en la cual indicó que Rosso y sus socios nunca han recibido los pagos que se les prometieron, y que tampoco se han cumplido otras cosas que Pandeya también había prometido.

Al preguntarle si Pandeya podrá reunir los fondos necesarios para completar la compra de The Pirate Bay, Rosso se mostró muy escéptico: "Cuando más tiempo paso con Mr. Pandeya, menos convencido estoy".

Aún así parece que algunas discográficas estarían muy interesadas por ese proceso de legalización de The Pirate Bay, pero ahora las sombras acechan el plan de recaudación de fondos de Pandeya, que por lo que dice Rosso podrían hacer que la compra no se efectuase jamás.

  • Share This