Netbooks: ¿WinXP o Windows 7?

Netbooks: ¿WinXP o Windows 7?
29 de julio, 2009

Microsoft tuvo que extender la vida útil de Windows XP para poder reaprovecharlo en los exitosos netbooks, pero ahora que llega Windows 7 quieren impulsar su implantación en este jugoso mercado. ¿Cuál de los dos es más eficiente? Es lo que se han preguntado los redactores de Legit Reviews, que han realizado una comparativa en un ASUS Eee PC 1005HA con la cual han podido analizar el rendimiento de estos sistemas operativos. La conclusión favorece a Windows 7, que ofrece mejores prestaciones. 

 

El análisis llevado a cabo por Legit Reviews ha analizado en primer lugar uno de los aspectos más importantes a la hora de comprobar el rendimiento de estos sistemas operativos en un netbook: la autonomía de la batería, algo muy a tener en cuenta dado que Windows 7 teóricamente debe consumir más. Las pruebas confirmaron esa estimación, pero lo hicieron por poco, ya que ambas propuestas ofrecían prácticamente la misma autonomía.

 

 

Los resultados también demostraron ser muy parecidos en otras pruebas como 3DMark06 o PCMark05, Cinebench, wPrime, Sandra 2009, HD Tune o Geekbench. Salvo en la prueba de ancho de banda de memoria -que favoreció a Windows XP ligeramente- el resto de resultados fueron prácticamente idénticos.

 

Sin embargo Windows 7 ofrece muchas más prestaciones tanto en su interfaz y usabilidad como en el resto de las prestaciones y soporte de nuevas tecnologías, algo que Windows XP no puede lograr debido a su madurez. Eso hace que según Legit Reviews la balanza se decante del lado de Windows 7 como sistema operativo preferido de Microsoft para instalar en un netbook.

 

  • Share This