SiRFstar IV, nuevo chip GPS

SiRFstar IV, nuevo chip GPS
29 de julio, 2009

La compañía CSR, que adquirió la reconocida dentro del mundo de receptores de GPS SiRFstar, acaba de presentar un nuevo y minúsculo chip GPS SiRFstar IV que promete nuevas y mejoradas características y un menor consumo energético. Además de una mejor gestión de energía, dispone de un novedoso estado de bajo consumo al que pasa automáticamente cuando no se usa y que permite seguir los satélites pero gastando una cantidad ínfima de energía, ofreciendo un arranque y conexión instantáneo.

Si dispones de un dispositivo GPS para coche o integrado en una PDA o smartphone, habrás notado que si llevas bastante tiempo sin utilizarlo, tarda mucho tiempo en fijar los satélites como para ofrecerte tu posición real, y por tanto para poder empezar a funcionar y guiarte a su destino. La división de GPS de CSR, SiRFstar, acaba de presentar la cuarta generación de sus populares y homónimos chips GPS.

Nuevo chip SiRFstar IV de bajo consumo.

El nuevo chip SiRFstar IV, GSD4t, es capaz de pasar a un modo de ahorro de energía pseudo-apagado, modo de casi suspensión que no consume prácticamente nada y sin embargo permite al chip conseguir fijar la posición mucho más rápido que desde un "arranque en frío". Además de ello la nueva evolución del chip tiene el doble de capacidad de búsqueda y puede fijar la situación mucho más rápido y con más precisión que la tercera generación SiRFstar.

La compañía ha conseguido un chip diminuto de tan sólo 20 milímetros cuadrados que también mejora el trabajo conjunto con otras tecnologías inalámbricas como son Wi-Fi o Bluetooth. Están comenzando a enviar muestras a las compañías y se espera la producción en masa para octubre, por lo que para la época navideña llegarán al mercado productos con el nuevo sistema de recepción GPS.

  • Share This