Adiós Windows Mobile

Adiós Windows Mobile
30 de julio, 2009

La compañía de Redmond va a rebautizar el sistema operativo que lleva alimentando en seis generaciones tanto a PDAs como a smartphones. El nombre elegido ha sido Windows Phone y será el usado de ahora en adelante, afectando por tanto a Windows Mobile 6.5 y el futuro Windows Mobile 7. El cambio de nombre viene dado según las malas lenguas para cambiar la mala reputación de Windows Mobile. Mañana presentarán en vídeo el nuevo y renombrado SSOO para móviles de Microsoft.

El sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft va a ser renombrado por parte de su compañía. La ya vetusta nomenclatura pasará a formar parte de la plataforma Windows Phone. Los de Redmond van a presentar el nuevo nombre y a aclarar cualquier confusión al respecto con la presentación que llevará a cabo en un corto periodo de tiempo.

Windows Mobile pasará a ser Windows Phone.

Según parece no sólo afectará al nombre de los venideros sistemas operativos, es decir, Windows Mobile 6.5 y Windows Mobile 7, sino que también cambiará el nombre de las versiones anteriores, al menos los de la rama 6. La compañía pretende reflejar con el cambio de nombre que la gente dispone de un sistema operativo completo en que la gente puede usar cuando se encuentra lejos del PC.

Sin embargo, el punto de vista de otros medios es que Windows Mobile ha ido acumulando publicidad negativa y con una presentación del producto con un nombre distinto, este se libraría de ella. Según parece, mañana se presentará un vídeo demostrativo de la versión final de Windows Phone.

  • Share This