Samsung, HD 500 GB por plato

Samsung, HD 500 GB por plato
30 de julio, 2009

Samsung Electronics, uno de los líderes mundiales en electrónica de consumo, anuncia la nueva gama de discos duros SpinPoint F3, cuya novedad más destacada estriba en el aumento de la densidad de almacenamiento hasta los 500 Gbytes por plato. En formato de 3,5 pulgadas, se comercializan en tamaños de 1 Tbyte y 500 Gbytes, cuentan con 32 y 16 Mbytes de caché respectivamente, giran a una velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto y aumentan las prestaciones hasta en un 30 por ciento.

El aumento de densidad de la nueva serie proporciona una mejora en el rendimiento de un 30 por ciento frente a discos con platos de 333 Mbytes. Además, la reducción de las partes mecánicas contribuye a una mayor fiabilidad del conjunto en la prevención de pérdida de datos, según el fabricante.

"La enorme capacidad por plato, el alto rendimiento y las características de la nueva serie SpinPoint F3, la convierte en una solución atractiva para liderar el crecimiento del almacenamiento de alta densidad", explicó el vicepresidente de la división de almacenamiento de Samsung,

Los SpinPoint F3 incluyen tecnologías de supresión de ruido SilentSeek y NoiseGuard, cumplen la directiva RoHS de restricción de sustancias peligrosas en la fabricación de componentes electrónicos e incluyen funciones Native command queueing, que optimizan el orden en que son ejecutadas las solicitudes de escritura/lectura en discos duros SATA para mejora del rendimiento.

  • Share This