YouTube ya está en 3D

YouTube ya está en 3D

Hace unos días os adelantábamos que YouTube experimentaba con vídeos 3D, pues bien, ahora es oficial que YouTube ha puesto a disposición de todos los internautas una serie de vídeos en tres dimensiones a través de YouTube3D. Así, comprobarás qué tienen en común “La casa de cera”, “El capitán EO”, “Tiburón 3” o “Up”, el reciente éxito de Disney.

 

YouTube 3D

 

Todos los vídeos sobre estas películas y muchos más contenidos los podrás encontrar en YouTube3D, pero si además quieres conocer consejos para grabar y colgar tu propio vídeo 3D no te pierdas este enlace. Estos vídeos en tres dimensiones son una función nueva y ya advierten desde YouTube que están perfeccionando algunos detalles (por ejemplo los vídeos en 3D no se pueden insertar en otras webs) y piden la ayuda de sus usuarios para conseguir nuevos vídeos 3D que deberán marcarse con la etiqueta yt3d:enable=true.

 

Los consejos que da YouTube para grabar vídeos en 3D son que se utilicen dos cámaras colocadas como si fueran nuestros ojos, que se empiece a grabar con las dos cámaras al mismo tiempo y que en el programa de edición de vídeo que usemos situemos el footage para el ojo derecho y el izquierdo juntos en el mismo frame. Por cierto, si has grabado el vídeo en formato widescreen, además de la etiqueta antes mencionada habrá que añadir yt3d:aspect=16:9.

 

Para cualquier duda o aportación al proyecto, pásate por el foro de YouTube sobre vídeos 3D.

 

 

 

  • Share This