Conecta con nosotros

Análisis

iGo Everywere 85, energía total

Se trata de un producto destinado al viajero, tanto profesional como de turismo, que quiere tener siempre la posibilidad de recargar o alimentar su portátil o sus gadgets. El iGo es una solución integral para este tipo de usuarios en todos los sentidos. Puede conectarse a cualquier enchufe del mundo pero también al mechero del coche e incluso a la conexión de alimentación de algunos asientos de avión y por otro lado ofrece conectores para multitud de gadgets y ordenadores portátiles.

Publicado

el

Se trata de un producto destinado al viajero, tanto profesional como de turismo, que quiere tener siempre la posibilidad de recargar o alimentar su portátil o sus gadgets. El iGo es una solución integral para este tipo de usuarios en todos los sentidos. Puede conectarse a cualquier enchufe del mundo pero también al mechero del coche e incluso a la conexión de alimentación de algunos asientos de avión y por otro lado ofrece conectores para multitud de gadgets y ordenadores portátiles.

Quedarse sin batería es una de las experiencias más frustrantes del "road warrior", el usuario que viaja siempre cargado de gadgets y siempre con su portátil o netbook bajo el brazo. Y si no puede encontrar forma de conectar los cargadores, la frustración aumenta. La propuesta de iGo con este modelo everywere85 es que no tengamos que pasar nunca más por una experiencia parecida.

El iGo everywere85 es un cargador universal en dos sentidos. En primer lugar puede conectarse a casi cualquier enchufe de corriente, ya que dispone de adaptadores tanto para enchufes de tipo británico como continental ádemás de conexión para el mechero del coche y el asiento del avión, y en segundo lugar permite mediante distintos adaptadores que podamos recargar y alimentar cualquier tipo de dispositivo, desde portátiles de todas las marcas hasta gadgets de todo tipo como MP3, auriculares Bluetooth, móviles, cámaras digitales, navegadores GPS…

Los adaptadores no solamente permiten utilizar un conector compatible con la conexión de corriente correspondiente del dispositivo, sino que se ocupan de rectificar y adaptar el voltaje que recibirá del alimentador. La empresa iGo ofrece en su página web multitud de adaptadores de una gran cantidad de tipos de dispositivos, incluidos (cómo no) los de la familia iPod e iPhone de Apple.

La primera impresión al abrir la caja del iGo Everywere85 (más bien un blister de plástico) es que estábamos frente a un verdadero puzzle. El dispositivo se compone de varios elementos, entre los que encontramos el alimentador central, el cable para la fuente de energía (enchufe de corriente o mechero del coche) el cable para alimentar el ordenador portátil, un alargador, un cable para alimentar los distintos gadgets y nueve adaptadores para conexión al portátil.

En realidad el montaje no es tan complejo como parece. En una configuración simple solamente conectaremos el cable de corriente y el de la alimentación al gadget o portátil con su adaptador y ya estaremos en marcha. Además todos los elementos caben confortablemente en una pequeña bolsa de viaje que acompaña al dispositivo y que no ocupa demasiado espacio comparado con un alimentador de un portátil, por ejemplo.

En nuestras pruebas comprobamos que los adaptadores proporcionados por el fabricante para conectar ordenadores portátiles permitían alimentar modelos y marcas que no figuran en el listado correspondiente. Se podría decir que simplemente mediante prueba y error con los adaptadores podemos encontrar la conexión adecuada a cualquier portátil que tengamos sin necesidad de adquirir adaptadores adicionales.

Lo que no nos ha gustado es que, a pesar de incorporar el cable de conexión para gadgets, no incluya ningún adaptador. Un adaptador para móviles Nokia, Samsung y otras marcas populares o para el iPod/iPhone hubiera sido un acierto porque el producto tal y como se vende no sirve para alimentar más que portátiles. Una de las grandes ventajas del producto es que permite alimentar al mismo tiempo un gadget y un órdenador portátil.

Esto puede ser muy útil por ejemplo para utilizar nuestro portátil y conectarnos mediante un teléfono 3G a Internet sin necesidad de desplegar dos alimentadores. Las conexiones tanto de los adaptadores como de los cables de corriente no presentaron dificultades y tienen un aspecto robusto y durable. Sin embargo, el alargador que permite conectar con la conexión de alimentación del portátil es algo frágil y la conexión demasiado incómoda para conectar y desconectar a menudo.

Durante las pruebas realizadas el transformador se mostró bien aislado y cuando se conecta a la corriente alterna no se ha calentado más ni ha emitido más ruido que el normal en un alimentador para portátil de buena calidad. No ha habido problemas para la conexión al mechero del coche. Interesante la opción de conectar al alimentador que incorporan algunos asientos de avión.

Conclusiones

En definitiva, creemos que el iGo Everywere85 es un complemento casi indispensable para aquellos que suelen viajar con su parque tecnológico a cuestas. Podremos alimentar prácticamente cualquier dispositivo que llevemos encima. Esto es una gran ventaja en cuanto a espacio y peso, pues sólo llevaremos un alimentador, sobre todo si necesitamos reducir el volumen de nuestro equipaje.

Pero además este dispositivo nos permite recargar en el coche y el avión, con lo que podremos reducir las situaciones en las que podemos encontrarnos sin batería. Una lástima que no se incorporen otros adaptadores para gadgets además de para portátiles. Aunque es posible adquirirlos, si necesitamos varios el desembolso puede ser importante, ya que su precio es de unos 10 dólares o más.

Eso sí, el precio de unos 100 euros puede en ocasiones ser superior a lo que nos pida la marca de nuestro portátil para un nuevo alimentador. Otra laguna es que no exista adaptador para los conectores MagSafe de los portátiles de Apple. Existen adaptadores realizados por terceros que podemos encontrar buscando por Internet, pero no son oficiales de iGo.

Lo más leído