Windows 7, iconos como en Mac OS

Windows 7, iconos como en Mac OS

Dentro de los entornos gráficos, sin duda el Mac OS X es uno de los más atractivos e intuitivos. El entorno del nuevo Windows 7 no tiene nada que envidiar, pero si nos gusta más el aspecto del Dock de Mac he aquí como imitarlo. De esta forma con un truco sencillo y rápido podremos tener en la famosa barra de tarea de Windows 7 los iconos de las aplicaciones de la barra de tareas colocados en la parte central, tal y como se muestran en el Dock de Mac OS X.

 

Una de las peculiaridades del entorno gráfico del sistema operativo Mac OS X es su Dock, un conjunto de iconos en la parte inferior central del escritorio que representan aplicaciones. Windows 7 ofrece un funcionamiento similar, con iconos grandes en la barra de tareas, pero éstos se encuentran en la parte izquierda además de no disponer de una animación como en el caso del Mac.

 

 

Si nos gusta más la disposición central de los iconos, podemos imitarla en Windows 7 de forma sencilla. En primer lugar nos aseguraremos de que la barra de tareas no está bloqueada. Para ello haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la misma y comprobaremos que la opción no está seleccionada. A continuación crearemos una carpeta vacía en el disco duro que utilizaremos más adelante.

 

 

A continuación crearemos una barra de herramientas. Haremos clic nuevamente con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas, pero en esta ocasión elegiremos la opción Barra de herramientas y a continuación Nueva barra de herramientas. Luego localizaremos la carpeta vacía creada anteriormente y aparecerá la nueva barra de herramientas en la parte derecha con el nombre de la carpeta.

 

 

El siguiente paso es hacer que no se muestre el nombre de la nueva barra de herramientas. Para ello simplemente haremos clic con el botón derecho sobre la barra recién creada y haremos clic sobre Mostrar título para desactivar la opción.

 

 

A continuación crearemos una nueva barra de herramientas vacía con el mismo procedimiento. En este caso, antes de hacer que no se muestre el nombre, la moveremos a la parte izquierda de la barra de tareas, justo junto al orbe de inicio. Esta operación seguramente la tendremos que hacer por fases. Una vez en su sitio, eliminaremos el nombre nuevamente.

 

 

Veremos que los iconos de los programas de la barra de tareas se han desplazado. Podemos centrarlos moviendo las barras de herramientas recién creadas. Una vez los iconos en su sitio, podemos fijar su posición y hacer desaparecer los indicadores de las barras de herramientas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y eligiendo la opción Bloquear la barra de tareas

 

 

Para devolver  todo al estado en el que estaba, simplemente haremos clic con el botón derecho en la barra de tareas, elegiremos el menú Barra de herramientas y desactivaremos las barras de herramientas que hemos creado. Si buscamos una transformación más completa de todo el entorno de Windows 7 para que se parezca más al de Mac OS X podemos descargar este tema de un usuario de devianart.

 

  • Share This